PROMUEVE GOBIERNO DE ECATEPEC UN LUGAR  MÁS SEGURO PARA  NIÑOS  Y ADOLESCENTES QUE HABITAN EL MUNICIPIO

PROMUEVE GOBIERNO DE ECATEPEC UN LUGAR MÁS SEGURO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE HABITAN EL MUNICIPIO

*Instaló el Sistema Municipal de Protección  Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar  el sano desarrollo  de este sector de la poblac...

AHORRAN FAMILIAS DE ECATEPEC MÁS DE 1.7 MDP CON EL CONSUMO DE LECHE LICONSA
ORIENTA GOBIERNO DE ECATEPEC A NIÑOS, ADOLESCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARA PREVENIR ADICCIONES
OTORGA GOBIERNO DE ECATEPEC 32 BECAS AL EXTRANJERO EN 2017

*Instaló el Sistema Municipal de Protección  Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar  el sano desarrollo  de este sector de la población.

Con el objetivo de generar un entorno más seguro  que salvaguarde los derechos de la población infantil, el Gobierno de Ecatepec  instaló el Sistema  Municipal de Protección  Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante el cual sus integrantes  implementarán mecanismos  para garantizar  el sano desarrollo  de este sector que representa  31 por ciento  de las personas que habitan en la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal,  informó que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadista y Geografía (INEGI) en Ecatepec habitan casi 528 mil niños de 0 meses a 17 años de edad, por lo que  la administración local tiene la responsabilidad de  garantizar  su crecimiento  y desarrollo,  libre de violencia,  explotación y discriminación.

“Las caritas felices son mi mayor alegría y tranquilidad, porque eso significa que están bien, que están sanos, es así que mediante este Sistema el sector privado, autoridades municipales niñas, niños y adolescentes desarrollaremos  programas  cuyo eje rector sea el bienestar  de los pequeños para garantizarles  salud, educación, alimentación, sano esparcimiento  y seguridad”, destacó el edil.

Dijo que la administración municipal implementa programas y acciones para  generar una educación de calidad e incluyente, para evitar la deserción escolar, ejemplo de ello es la reciente entrega de vales para útiles escolares, en coordinación  con el Gobierno del Estado de México, en beneficio de 286 mil 133 alumnos de educación básica.

Ríos Velázquez agregó que el gobierno municipal realiza diversas obras en 160 escuelas, con una inversión histórica superior a 133 millones de pesos, para que personal docente y alumnos realicen sus actividades académicas y físicas en ambientes más agradables y seguros.

Destacó que para brindar a los niños y adolescentes lugares óptimos para su esparcimiento y al mismo tiempo alejarlos de  riesgos como la delincuencia, alcoholismo  y drogadicción, cada fin de semana  la administración local entrega la rehabilitación de un parque comunitario en los que remozan las canchas, colocan juegos infantiles y  alumbrado público, hasta la fecha suman 22 espacios de este tipo.

Aldo Yahel  Hernández Gómez, estudiante de la primaria Anexa a la Normal de Ecatepec e integrante del Sistema  Municipal de Protección  Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que los adultos son los  responsables de su cuidado, motivo por el cual invitó a los servidores públicos y padres de familia a conjuntar esfuerzos para su bienestar

“Los pequeños  aprendemos de  los adultos y somos  su reflejo, de ustedes aprendemos    el respeto, la tolerancia, la honestidad  y muchas otras cosas  buenas, por ello  son los responsables  de  nuestro futuro,  lo que hoy nos enseñen, mañana lo aplicaremos para  seguir generando una mejor sociedad”, resaltó el pequeño Aldo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0