RECOLECTA DIF ECATEPEC MÁS DE 700 TRENZAS DE CABELLO EN APOYO A NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

La caída de cabello es un efecto secundario producido por la quimioterapia en pacientes con cáncer que puede ocasionar baja autoestima, tendencia al a...

COMPITEN EN ECATEPEC RIDERS DEL MUNDO EN EL AZTECA JAM 2018
PREVIENEN CONDUCTAS DE RIESGO EN ESTUDIANTES DE ECATEPEC CON CAMPAMENTOS JUVENILES
PROMUEVEN EN ECATEPEC EL HÁBITO POR LA LECTURA CON PROGRAMA JUEVES DE LIBROS

La caída de cabello es un efecto secundario producido por la quimioterapia en pacientes con cáncer que puede ocasionar baja autoestima, tendencia al aislamiento e inseguridad; para combatir este problema, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec emprendió la campaña “Trenzando Esperanzas”, que a la fecha ha recopilado más de 700 trenzas de cabello natural, que fueron entregadas a la empresa Arte Extense para confeccionar pelucas oncológicas para niñas y niños de la localidad que padecen cáncer.

Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF municipal, informó que esta iniciativa es parte de las acciones para apoyar a los menores y a la economía de sus familias, ya que este tipo de tejidos cuestan entre 5 mil y 12 mil pesos por los materiales que se utilizan para su fabricación.

 “El propósito de Trenzando Esperanzas es que con el cabello de otras personas, les demos un poco de ánimo a las pequeñas y pequeños que desafortunadamente tienen esta enfermedad. Las personas que donan su cabello están contribuyendo con una noble causa, lo que hacemos nosotros es llevar la materia prima para la confección de las pelucas”, dijo.

Señaló que el DIF Ecatepec entrega las cabelleras a niñas y niños ecatepequenses de escasos recursos; debido a la sensibilidad por los diversos tratamientos, las cabelleras donadas deben cumplir con características como que sea cabello sin teñir, limpio, preferentemente de un mismo largo, seco y tejido, con el propósito de que sea útil para formar las capas de las pelucas.

Explicó que el procedimiento para formar estos tejidos consiste en someter el cabello a un procedimiento de limpieza, acondicionamiento, tejido de las capas con máquina y tejido de coronilla cabello por cabello, trabajo que dura hasta 14 días.

Detalló que el objetivo del organismo es contribuir al tratamiento de los pequeños de manera emocional y mental, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), perder el cabello durante los tratamientos de quimioterapia tiene como consecuencias depresión, poca aceptación de la realidad, frustración, enojo y hasta amenaza de la integridad.

El Sistema Municipal DIF Ecatepec lleva a cabo la campaña “Trenzando Esperanzas” de manera permanente, por lo que quienes deseen contribuir con esta noble causa pueden entregar su trenza en las oficinas del organismo ubicadas en calle 20 de noviembre s/n, colonia Ejidal Emiliano Zapata.

COMMENTS