RECUPERAN LA VISTA 76 ECATEPEQUENSES MEDIANTE JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS

*En tres días, especialistas realizaron 150 operaciones a beneficiarios de los municipios de Tecámac, Acolman, Coacalco, Ecatepec, entre otros.  ...

APOYAN EN ECATEPEC A MIL 700 PAISANOS CON ASESORÍAS Y ATENCIÓN VIAL
ENTREGA DIF ECATEPEC CASI 20 MILLONES DE DESAYUNOS Y RACIONES VESPERTINAS A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO
OTORGA GOBIERNO DE ECATEPEC BONIFICACIONES EN PREDIAL y AGUA A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

*En tres días, especialistas realizaron 150 operaciones a beneficiarios de los municipios de Tecámac, Acolman, Coacalco, Ecatepec, entre otros.

 

José Saturnino, vecino de la colonia Jardines del Tepeyac, empezó a perder la vista hace 29 años a causa de las cataratas que lo afectaron al grado de no poder salir a la calle sin compañía por temor a sufrir algún accidente. Hoy, a sus 69 años, ha recuperado algo más que su vista, debido a que fue uno de los beneficiarios de la jornada de cirugías que realizaron en coordinación el Gobierno de Ecatepec y el programa IMSS –PROSPERA.

“Estoy muy agradecido con todos, en especial con el personal médico que me atendió, porque gracias a ellos puedo volver a ver, ver el rostro de mi nieta es muy grato. Ya puedo ver televisión, leer, caminar por la calle sin miedo a tropezar. Con la cirugía me han regalado una nueva perspectiva de la vida, que había olvidado”, dijo el beneficiario.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Desarrollo Social permite que personas de escasos recursos puedan acceder a una mejor calidad de vida mediante este tipo de jornadas médicas, en este caso 76 adultos mayores del municipio fueron beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas o carnosidades para recuperar su visión, las cuales tienen un costo aproximado de 20 mil pesos.

“La salud de nuestros vecinos es prioridad, algunos de los beneficiados tenían visibilidad nula como consecuencia de estos padecimientos, ahora ya pueden realizar de manera independiente sus actividades cotidianas, como comer, caminar por la calles o ver televisión, entre otras”, aseguró.

Durante la clausura del encuentro médico quirúrgico en oftalmología –en el que estuvo presente el director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega– explicó que previo a la cirugía, personal del IMSS realizó valoraciones a más de 400 pacientes de los municipios de Tecámac, Coacalco, Acolman, Otumba, Ecatepec entre otros, de los cuales 150 fueron candidatos a las intervenciones.

Agregó que de los 150 beneficiados, 50 por ciento fueron de la localidad. Detalló que en menos de tres días 16 especialistas entre oftalmólogos, anestesiólogos y enfermeras, realizaron las valoraciones y cirugías, por lo que estas intensas jornadas fueron históricas.

Ríos Velázquez detalló que este programa continuará en Ecatepec para atender a los ciudadanos que no tuvieron oportunidad de acceder en esta ocasión y anunció que con el apoyo de la federación construirán una nueva unidad médica familiar del IMSS, que se sumará a las dos ubicadas en Jardines de Casa Nueva, Laderas del Peñón y a los hospitales generales de zona de Santa María Tulpetlac y Xalostoc.

COMMENTS