REFUERZA GOBIERNO DE ECATEPEC FORMACIÓN POLICIAL MEDIANTE CURSO DE PROXIMIDAD E INTELIGENCIA SOCIAL

REFUERZA GOBIERNO DE ECATEPEC FORMACIÓN POLICIAL MEDIANTE CURSO DE PROXIMIDAD E INTELIGENCIA SOCIAL

*Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal capacitan a los más de dos mil elementos municipales.   Elementos de la Dirección ...

FORTALECE ECATEPEC SEGURIDAD CON 550 ELEMENTOS DE LA DIVISIÓN DE GENDARMERÍA
CONTRIBUYE GOBIERNO DE ECATEPEC A NUTRICIÓN DE SECTORES VULNERABLES
DISMINUYEN CUOTAS EN ESTANCIAS DEL DIF ECATEPEC

*Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal capacitan a los más de dos mil elementos municipales.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec son capacitados por la División de Gendarmería de la Policía Federal en materia de proximidad social y prevención del delito, con el objetivo de reforzar las habilidades de los uniformados para identificar factores que generan inseguridad e implementen las acciones operativas para inhibir la comisión de delitos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en una primera etapa 300 policías recibirán la capacitación, que está enfocada principalmente a mandos medios y superiores para dar continuidad a su profesionalización y con ello lograr el mejor desempeño de sus funciones y la cohesión con la ciudadanía.
“Estamos seguros que la delincuencia y las conductas antisociales se combaten con operatividad, pero sobre todo mediante la prevención y la coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Esta es una fase inicial, pero los más de dos mil policías tomarán las conferencias en bloques de 150 cada semana, con el objetivo de no descuidar sus funciones, brindar un servicio de calidad y así generar mayor confianza a la ciudadanía”, dijo el edil.
Señaló que esta instrucción que otorga la División de Gendarmería tiene una duración de 24 horas divididas en cuatro días, donde abordan diversos temas, entre ellos ética policial, inteligencia social, fomento de la equidad de género, apoyo comunitario, prevención de conductas criminógenas, entre otros.
Explicó que la intención de preparar en inicialmente a mandos, es para que ellos repliquen al personal a su cargo los conocimientos adquiridos y adopten las habilidades y destrezas para resolver de manera inmediata las situaciones que se presentan de manera cotidiana.
Ríos Velázquez detalló que a través de este ciclo de preparación, los policías fortalecen las bases para realizar una cobertura presencial en las comunidades prioritarias, detectar los lugares de incidencia delictiva, operatividad masiva y la detección de factores de inseguridad como luminarias descompuestas, lotes baldíos, espacios abandonados, entre otras.
Enfatizó que esta capacitación se suma a las acciones que la Policía Municipal lleva a cabo mediante el Plan Integral Ecatepec Seguro, que incluye la división del territorio en 70 cuadrantes, la adhesión de 350 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y 400 más de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), quienes de manera coordinada vigilan y resguardan la paz social en la localidad.

COMMENTS