REFUERZAN CON 800 ELEMENTOS ESTATALES SEGURIDAD EN ECATEPEC

REFUERZAN CON 800 ELEMENTOS ESTATALES SEGURIDAD EN ECATEPEC

*Permanecerán en territorio municipal durante la temporada decembrina,  realizarán operativos en zonas prioritarias y comerciales.   Para fortale...

BONIFICA ECATEPEC A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS EN EL PAGO DE PREDIAL Y AGUA
REFUERZA ECATEPEC CAPACITACIÓN PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS
SOFOCAN EN ECATEPEC INCENDIO EN FÁBRICA DE COLCHONES

*Permanecerán en territorio municipal durante la temporada decembrina,  realizarán operativos en zonas prioritarias y comerciales.

 

Para fortalecer las acciones del Mando Único, la Secretaría de Seguridad del Estado de México asignó a 800 elementos al municipio de Ecatepec para reforzar los operativos en materia de combate y prevención del delito; los elementos estatales complementan las acciones que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal  aplica durante la  temporada decembrina.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que  los policías estatales están divididos en 16 grupos de 50 elementos, quienes a partir de este día trabajan de manera coordinada con la Policía Municipal en diversos operativos en   zonas como Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe, La Joya, Guadalupe Victoria y Recursos Hidráulicos, así como en áreas comerciales.

“Para procurar mejor vigilancia y protección a la ciudadanía, nos coordinamos con la policía estatal  para reforzar la seguridad  en la localidad durante la temporada decembrina. Sabemos que en estos días incrementa la actividad, por ejemplo muchos trabajadores reciben sus prestaciones y hay más afluencia en  las zonas comerciales; además, estarán apoyando en operativo Paisano Invierno 2017”, señaló.

Luego de dar el banderazo de salida  de los uniformados en la Explanada Municipal, Eduardo Valiente Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, destacó que las fuerzas asignadas al municipio tienen como finalidad combatir y prevenir la comisión de delitos.

Detalló que el personal, entre los que se encuentran elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES) y de Proximidad Social, está altamente capacitado y entrenado para evitar y reaccionar ante cualquier contingencia.

Los 800 elementos recorrerán el municipio con equipamiento como un vehículo blindado denominado Pitbull, 40 pick ups, tres camiones,  así como un dron. Estos    uniformados se suman a los  300  policías estatales asignados a la localidad en el mes de febrero, así como a los 2 mil 100 municipales,  250 del grupo de Gendarmería de la Policía Federal y a los 270 militares y marinos que integran las nueve Bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en Ecatepec.

En lo que va del presente año, en el municipio redujeron los índices de delitos de alto impacto, entre ellos homicidio doloso 45 por ciento, violación 38 por ciento, secuestro 27 por ciento y robo de vehículo 25 por ciento.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad estatal, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS