REFUERZAN EN ECATEPEC ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON OPERACIÓN DEL 911

REFUERZAN EN ECATEPEC ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CON OPERACIÓN DEL 911

*A través del C4 la localidad recibe mil 120 llamadas a la semana, de ellas cerca del 50 por ciento son falsas o no proporcionan datos correctos. &nbs...

PROMUEVEN EN ECATEPEC VOTO EN EL EXTRANJERO MEDIANTE MÓDULO DE ORIENTACIÓN DEL IEEM
NACE CRÍA DE MONO ARAÑA EN EL PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL
RECOLECTAN EN ECATEPEC MÁS DE 50 TONALEDAS DE BASURA TRAS LLUVIA

*A través del C4 la localidad recibe mil 120 llamadas a la semana, de ellas cerca del 50 por ciento son falsas o no proporcionan datos correctos.

 

Con la puesta en operación del Número Único de Llamadas de Emergencia 911 en el Estado de México, el Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) se refuerza y la autoridad municipal ofrece un servicio más eficiente a la ciudadanía, brinda mayor seguridad  y da respuesta oportuna a las llamadas de auxilio en la localidad.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través del C4 la localidad recibe en promedio mil 120 llamadas a la semana, de las cuales cerca del 50 por ciento son falsas o no proporcionan datos correctos para atenderlas de manera oportuna; por lo que confió que con este nuevo esquema reduzca esta cifra, ya que cada solicitud falsa evita atender una emergencia real.

Explicó que el número 911 sustituye al 066 y 089 y ahora las llamadas de emergencia se reciben en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) Ecatepec y se canalizan al C4 de la localidad o a las dependencias  municipales  que correspondan como Protección Civil y Bomberos.

“Mediante este nuevo código estaremos mejor comunicados, reforzaremos el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales para brindar un mejor servicio a los habitantes,  ya que con un solo número la ciudadanía puede solicitar al Sistema Nacional de Atención de Emergencias el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas”, señaló  el alcalde.

Detalló que el 911 está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, para atender emergencias, es decir alguna situación que ponga en riesgo la vida, afecte la integridad de las personas o sus propiedades; en este caso es necesario marcar y seguir las indicaciones, tales como proporcionar nombre, ubicación, explicar lo sucedido, entre otros datos, con el propósito de recibir de manera oportuna la ayuda.

Este servicio atiende todo tipo de emergencias, brinda atención calificada con protocolos homologados, primeros auxilios telefónicos, información con perspectiva de género, localización automática de la llamada y coordinación entre diversas instancias.

Ríos Velázquez indicó que en materia de seguridad, la proximidad  que mantiene la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec a través del sistema de  cuadrantes  también es muy efectiva, ya que el tiempo de respuesta es casi inmediato porque los elementos policiacos tienen un área delimitada  y patrullas asignadas por determinado número de comunidades.

Además del 911, la población de Ecatepec  puede solicitar el auxilio al C4 a  los teléfonos 5116 74 28 al 32  y conocer su cuadrante y al responsable de éste en la página de internet www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS