REFUERZAN SEGURIDAD LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN ECATEPEC

REFUERZAN SEGURIDAD LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN ECATEPEC

*Autoridades estatales y federales redoblan esfuerzos para actuar conforme a derecho contra quien participe en actos vandálicos.   Elementos de l...

RETIRA GOBIERNO DE ECATEPEC 31 AUTOS ABANDONADOS PARA PREVENIR DELITOS Y MEJORAR MOVILIDAD
251 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALÍSIMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
AHORRAN FAMILIAS DE ECATEPEC MÁS DE 1.7 MDP CON EL CONSUMO DE LECHE LICONSA

*Autoridades estatales y federales redoblan esfuerzos para actuar conforme a derecho contra quien participe en actos vandálicos.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal redoblaron esfuerzos para continuar preservando la estabilidad y la paz social en el municipio –tras el saqueo en tiendas de autoservicio y de electrodomésticos– lo cual ha dejado hasta el momento 116 detenidos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que, en coordinación con las autoridades estatales y federales, el gobierno local realiza acciones permanentes con mil 500 elementos fijos para contener los hechos que iniciaron el lunes por la noche, lo que ha permitido continuar con las actividades normales en la mayor parte del territorio municipal.

“Estamos muy pendientes desde que iniciaron las primeras movilizaciones ciudadanas, y desde que tuvimos conocimiento de los saqueos implementamos los operativos necesarios con toda la fuerza policiaca, lo que nos ha permitido la detención en flagrancia de los presuntos responsables en estos hechos”, comentó.

El alcalde señaló que entre los establecimientos afectados están tiendas de conveniencia, autoservicio y electrodomésticos, ubicadas principalmente en zonas como Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos, Valle de Aragón y Granjas Valle .

Ríos Velázquez expresó su respeto ante las manifestaciones legítimas y pacíficas de la ciudadanía, por lo que exhortó a conservar la calma y hacer caso omiso a mensajes que circulan en redes sociales que buscan generar alarma o incitan a realizar actos ajenos a la paz social; aseveró que las autoridades continuarán aplicando todo el peso de la ley contra quien sea sorprendido en saqueos o disturbios.

“Hago un llamado a mis vecinos para no creer en rumores ni participar en actos de vandalismo ya que no bajaremos la guardia, seguiremos actuando conforme a derecho contra quienes traten de aprovechar esta circunstancia. Estoy seguro que la inmensa mayoría los ecatepequenses queremos vivir con tranquilidad, queremos seguir adelante porque somos más los  buenos”, expresó.

Para garantizar el respeto al Estado de Derecho e impedir que se cometan actos que vulneren la integridad y el patrimonio de  los ciudadanos, continúan los  patrullajes en todo el territorio municipal; en coordinación con la Policía Estatal y la Gendarmería hay vigilancia permanente en gasolineras, tiendas de autoservicio y cadenas comerciales.

Ante cualquier emergencia, la autoridad local pone a su disposición los teléfonos del Centro de Mando para solicitar apoyo: 5116-7428 al 32.

COMMENTS