REGRESAN A CLASES MÁS DE 289 MIL ESTUDIANTES RESGUARDADOS POR POLICÍA MUNICIPAL Y CUERPO CIVIL DE MOVILIDAD DE ECATEPEC

REGRESAN A CLASES MÁS DE 289 MIL ESTUDIANTES RESGUARDADOS POR POLICÍA MUNICIPAL Y CUERPO CIVIL DE MOVILIDAD DE ECATEPEC

*Más de mil 660 elementos implementan el operativo Regreso a Clases, el cual permanecerá durante todo el ciclo escolar para facilitar la movilidad en ...

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL DE ECATEPEC A LESIONADOS POR INCIDENTE CON JUEGOS PIROTÉCNICOS EN SANTA CLARA
IMPLEMENTA ECATEPEC OPORTUNAMENTE ESTRATEGIA DE ATENCIÓN POR LLUVIA ATÍPICA
FORTALECE ECATEPEC SEGURIDAD, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CON APROBACIÓN DE PRESUPUESTO 2017

*Más de mil 660 elementos implementan el operativo Regreso a Clases, el cual permanecerá durante todo el ciclo escolar para facilitar la movilidad en las principales vialidades de la localidad.

Para resguardar y garantizar la seguridad de los más de 289 mil estudiantes que este día iniciaron actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, el Gobierno de Ecatepec puso en marcha el operativo “Regreso a Clases”, que funcionará de manera permanente en todo el municipio. 
 
Mil 600 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, así como 60 pertenecientes al Cuerpo Civil de Movilidad están divididos en dos turnos para vigilar la entrada y salida de los mil 671 centros educativos públicos y privados, a los que se suman más de 200 unidades que patrullan  las avenidas de mayor circulación y con mayor número de escuelas.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que fueron dispuestos 580 elementos por turno, el primero estará operando desde las seis de la mañana y el segundo a partir de las 12 de la tarde, para atender a quienes regresan a las aulas.
 
“El operativo ‘Regreso a clases’ tiene la finalidad de que todos los padres de familia y alumnos encuentren los planteles resguardados por elementos de Seguridad Ciudadana; también estamos poniendo mucha atención en la vialidad porque los primeros días de clases son complicados, por ello hay una coordinación con  el Cuerpo de Movilidad para agilizar la circulación, prevenir accidentes vehiculares y lograr traslados en el menor tiempo”, comentó.
 
Ríos Velázquez destacó que la labor de vigilancia en las escuelas está reforzada con los elementos de seguridad ciudadana asignados a los 70 cuadrantes, lo cual obedece al Plan Integral Ecatepec Seguro, que opera bajo el Mando Único, y  realizarán rondines en las zonas escolares.
 
Con este operativo, que permanecerá durante todo el ciclo escolar, el gobierno local facilitará la movilidad de sus habitantes, priorizando la atención en vialidades como Avenida Central, Vía Morelos, Avenida Revolución, Vía José López Portillo, Vía Adolfo López Mateos (R-1) e Insurgentes. Además los integrantes de Movilidad estarán ubicados en cruceros escolares, en tramos viales donde se realizan obras como Puente de Fierro, cruce de Avenida Morelos con Vía Morelos, Guadalupe Victoria, entre otras arterias.
 
El funcionario recomendó a la ciudadanía programar los trayectos hacia los centros escolares para evitar accidentes, transitar por calles y avenidas protegidas por los uniformados y reportar cualquier incidente a los números pertenecientes a su cuadrante.
 

Hizo un llamado a los padres de familia mantenerse atentos ante cualquier actitud sospechosa afuera de los colegios, y en caso de percibir alguna situación anormal, denunciar a los teléfonos 066, 098 y al Centro de Mando, al número 51167482.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0