RESGUARDA GOBIERNO DE ECATEPEC PASO DE PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

RESGUARDA GOBIERNO DE ECATEPEC PASO DE PEREGRINOS A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Atendió a 224 personas por cuadros de deshidratación, cansancio o lesiones menores; recolectó lo equivalente a 52 camiones de basura y remitió a 16 pe...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS Y AUTOPARTES
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A CUATRO SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO
NACE JIRAFA EN PARQUE ECOLÓGICO EHÉCATL DE ECATEPEC
  • Atendió a 224 personas por cuadros de deshidratación, cansancio o lesiones menores; recolectó lo equivalente a 52 camiones de basura y remitió a 16 personas al Centro de Detención de Etílicos municipal.

El Gobierno de Ecatepec implementó diversas acciones para resguardar el paso de alrededor de cinco millones de peregrinos que se calcula transitaron por el municipio en su camino a la Basílica de Guadalupe; a través de diversas áreas atendió a 224 personas por cuadros de deshidratación, cansancio o lesiones menores, recolectó lo equivalente a 52 camiones de basura y remitió a 16 personas al Centro de Detención de Etílicos municipal.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde el 9 de diciembre inició el “Dispositivo de Seguridad Guadalupano 2016” para prevenir situaciones de riesgo y agilizar el tránsito, con la participación de 500 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial y de Protección Civil y Bomberos para salvaguardar su integridad y garantizar un traslado seguro.

Detalló que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos atendió a 224 personas que presentaron cuadros de deshidratación, cansancio o lesiones menores en los pies por la caminata, apoyados con cuatro ambulancias y seis unidades más; para evitar accidentes automovilísticos, mediante el programa Conduce Sin Alcohol fueron remitidas 16 personas al Centro de Detención de Etílicos municipal por rebasar el límite de alcohol permitido.

“Este fin de semana miles de peregrinos pasaron por las principales avenidas de nuestro municipio, tal es el caso de la Vía Morelos y Avenida Central, por lo que implementamos un operativo integral para resguardar a los feligreses, con el cual atendimos a personas por cuestiones no graves, remitimos a los conductores que viajaban en estado de ebriedad, además de hidratar a quienes así lo requirieron”, dijo el edil.

Para mantener el trayecto en buenas condiciones, en los seis puntos de atención trabajaron cuadrillas de trabajadores y unidades de limpia y recolección de basura, quienes retiraron los desechos durante y después del paso de los creyentes.

Como resultado de estas labores, hasta este lunes llenaron 52 camiones con basura, principalmente unicel, que es trasladada al vertedero municipal de Santa María Chiconautla.

Ríos Velázquez informó que fueron colocados seis módulos para el auxilio de los peregrinos, desde la carretera Lechería-Texcoco, Venta de Carpio y Vía Morelos hasta Xalostoc. También repartieron agua y naranjas a los fieles, por parte del grupo Pequeños Vulcanos de Protección Civil y Bomberos, en un puesto de hidratación.

El alcalde recomendó a quienes transitan por el municipio para retornar a su lugar de origen, tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y rescate para evitar incidentes.

COMMENTS