RETIRA GOBIERNO DE ECATEPEC 31 AUTOS ABANDONADOS PARA PREVENIR DELITOS Y MEJORAR MOVILIDAD

RETIRA GOBIERNO DE ECATEPEC 31 AUTOS ABANDONADOS PARA PREVENIR DELITOS Y MEJORAR MOVILIDAD

*La administración local lleva a cabo el programa de “Chatarrización” de manera permanente.   En lo que va del año,  el Gobierno de Ecatepec ha r...

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*La administración local lleva a cabo el programa de “Chatarrización” de manera permanente.

 

En lo que va del año,  el Gobierno de Ecatepec ha retirado 31 vehículos abandonados en la vía pública mediante el programa “Chatarrización”, con el objetivo de prevenir que las unidades en desuso permanezcan sobre las vialidades y puedan convertirse en espacios para la proliferación de fauna nociva, contenedores de desechos, puntos de reunión para el vandalismo o impidan el libre tránsito.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en dos meses de operación de estas acciones la administración local quitó dichos automóviles de calles de colonias como Luis Donaldo Colosio, Ciudad Azteca, Valle de Aragón y Jardines de Morelos, lo que mejora la movilidad y el entorno urbano.

“Lo primordial para nuestra administración es garantizar la seguridad de los ciudadanos y muchos de estos autos abandonados pueden propiciar que la delincuencia los utilice como escondites o para cometer ilícitos. Por otro lado, nos interesa tener una mejor movilidad, por ello es que con este programa estamos limpiando las calles del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el edil.

Detalló que este programa se suma a las acciones de la administración local en materia de rescate de espacios públicos, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.

Ríos Velázquez explicó que para realizar el desalojo de una unidad, previamente la autoridad municipal recibe una denuncia ciudadana, después notifica al dueño ­­–en caso de que exista– y otorga un plazo de 72 horas improrrogables para que puedan moverla; si permanece en el lugar, personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano remolca el automóvil.

Una vez finalizado el término de tres días, el vehículo es remitido al depósito municipal; el propietario cuenta con 15 días hábiles para recuperarlo y al transcurrir este tiempo no existe reclamo, se declara como chatarra.

Para realizar denuncias de autos en situación de abandono o que sean usados como depósitos de desperdicios, la ciudadanía puede comunicarse a la Subdirección de Movilidad al teléfono 5836-1537.

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