SE ADHIERE GOBIERNO DE ECATEPEC AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD

SE ADHIERE GOBIERNO DE ECATEPEC AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE INSTALACIÓN DE LUMINARIAS PARA REFORZAR SEGURIDAD

*El gobierno local destinó 39 millones 800 mil pesos para la adquisición de lámparas tipo LED y el gobierno estatal aportará la misma cantidad. *Las l...

CONSTRUYEN 230 DORMITORIOS PARA ATENDER REZAGO URBANO EN ECATEPEC
ENTREGAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL 900 TESTAMENTOS Y 495 ESCRITURAS EN ECATEPEC
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE EDAD
*El gobierno local destinó 39 millones 800 mil pesos para la adquisición de lámparas tipo LED y el gobierno estatal aportará la misma cantidad.
*Las lámparas serán clocadas en zonas aledañas a escuelas, lecherías, vialidades y senderos.
El Gobierno de Ecatepec se adhirió al programa extraordinario de instalación de luminarias que anunció el gobierno estatal como parte de la estrategia que puso en operación para reforzar la seguridad en ocho municipios mexiquenses, con el cual invertirán casi 80 millones de pesos para la adquisición de lámparas tipo LED.
 
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el gobierno local destinó 39 millones 800 mil pesos para la compra de lámparas y el gobierno estatal aportará  la misma cantidad, con el propósito de trabajar de manera coordinada para atender las demandas de la ciudadanía.
 
“El gobernador puso a disposición de los gobiernos municipales este programa y nosotros de manera inmediata nos sumamos para ofrecer a nuestros vecinos mayor seguridad, pues al contar con calles mejor iluminadas podrán salir de noche o iniciar sus actividades antes del amanecer con mayor tranquilidad”, destacó el alcalde.
 
Indicó que las luminarias serán colocadas en zonas aledañas a lecherías, escuelas, vialidades y senderos; además, la modernización del alumbrado público permite mejorar la imagen urbana,  ya que la luz blanca otorga mejor visibilidad al evitar deslumbramientos; no contienen mercurio,  por lo que reduce el impacto ambiental y ahorra hasta 40 por ciento de energía, lo que permite economizar  los recursos por concepto de alumbrado público.
 
Ríos Velázquez dijo que mediante las jornadas de servicios públicos del programa Ecatepec es Nuestra Casa, puesto en marcha el 8 de marzo, la administración local ha instalado 5 mil 433 lámparas LED, que suman en total 5 mil 517 luminarias útiles que cubren cerca del 80 por ciento de las 545 comunidades del municipio.
 
Agregó que durante estas jornadas, que visitan dos colonias cada día, ha  reparado 610 luminarias y reconectado alrededor  474 en las 343 comunidades del municipio que han sido beneficiadas con este programa.
 
Como parte de los trabajos que  lleva a cabo el gobierno local para mejorar  el perfil urbano con servicios públicos de calidad, ha aplicado  8 mil 394  toneladas  de mezcla asfáltica por bacheo en  más de 96 mil 300 metros cuadrados de calles y avenidas, lo que representa haber asfaltado 6 veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
 
Además, pintó más de 576 mil 209 metros lineales de  guarniciones  y  mil 894 topes,  por lo que la población cuenta con calles señalizadas e iluminadas para fortalecer las acciones de seguridad, servicios públicos y con ello reconstruir el tejido social.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0