SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN FÁBRICA DE TARIMAS Y CAJAS DE MADERA

SOFOCAN BOMBEROS DE ECATEPEC INCENDIO EN FÁBRICA DE TARIMAS Y CAJAS DE MADERA

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron un incendio en una fábrica de tarimas y cajas de madera, sin razón soci...

EGRESAN PRIMERAS GENERACIONES DE ALUMNOS DE NUEVOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO
ENTREGA ECATEPEC PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN GRATUITOS PARA CASAS HABITACIÓN Y NEGOCIOS
ATIENDE ECATEPEC A MÁS DE 200 ESTUDIANTES VÍCTIMAS DE BULLYING

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron un incendio en una fábrica de tarimas y cajas de madera, sin razón social, ubicada en la colonia La Purísima. Durante la conflagración los ocupantes de 12 viviendas fueron desalojados y cuatro autos –tres de ellos abandonados y en desuso- fueron alcanzados por el fuego; no se reportaron personas lesionadas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de la corporación, informó que alrededor de las 14:40 horas, personal del Centro de Mando y Comunicación C-4, a través de las cámaras de videovigilancia, detectó un incendio en un inmueble situado sobre la carretera México-Texcoco, frente al centro comercial Gran Patio Ecatepec, por lo que de inmediato dieron aviso a Protección Civil y Bomberos.

Para sofocar el siniestro acudieron 30 elementos municipales a bordo de dos pipas ligeras, una motobomba y dos camionetas, así como dos pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

“El monitoreo permanente del municipio que hay a través del C4 nos permitió actuar de manera oportuna, ya que mediante las cámaras pudieron visualizar las llamas. Al llegar al lugar detectamos que se trataba de una empresa que construye tarimas y cajas de madera, por lo que de inmediato iniciamos las maniobras para sofocar el fuego”, dijo el director.

Detalló que debido a la combustión del material la columna de humo alcanzó aproximadamente cinco metros de altura y fue visible a varios kilómetros. Con el apoyo de bomberos de Acolman y Tecámac, así como de elementos de Protección Civil del Estado de México, controlaron la conflagración en aproximadamente una hora.

Marco Alberto Hernández señaló que la zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y, en coordinación con policías estatales y federales, evacuaron 12 viviendas, en las cuales personal de Protección Civil realizará las evaluaciones correspondientes para determinar posibles daños.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS