TRABAJADORES DE ECATEPEC DESALOJAN AGUAS PLUVIALES Y BASURA TRAS LLUVIA

TRABAJADORES DE ECATEPEC DESALOJAN AGUAS PLUVIALES Y BASURA TRAS LLUVIA

Más de 250 trabadores de áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sapase), ...

TRASLADAN A ELEFANTE BIREKI DE ECATEPEC A PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO
CLAUSURAN EN ECATEPEC PREDIO Y EQUIPO DE RECOLECCIÓN DE ACEITES DERIVADOS DEL PETRÓLEO
DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A DOS SUJETOS POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN ROBO DE VEHÍCULO

Más de 250 trabadores de áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sapase), con apoyo de por lo menos 40 unidades especializadas, se desplegaron por diversos puntos de Ecatepec para retirar basura y lodo –equivalente a nueve camiones de ocho metros cúbicos cada uno– que quedó en algunas calles después de la intensa lluvia registrada por la tarde-noche de este martes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde la noche y madrugada  cuadrillas  de trabajadores iniciaron con la limpieza y desalojo de agua en más de ocho colonias y vialidades principales, algunas de las cuales presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, como  el caso de la avenida Lourdes, en San Agustín.

“Implementamos  la Estrategia  Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, lo que nos ha permitido actuar de manera más oportuna y organizada para restablecer  las actividades cotidianas de la población y evitar afectaciones mayores”, indicó el alcalde.

Detalló que por la intensidad de las precipitaciones, las áreas operativas han podido ser más eficientes ya que las unidades se encuentran en campo permanentemente y no hasta que inicia la lluvia, por lo cual, cuando detectamos una anegación, los vactor y el resto de unidades actúan casi inmediatamente.

Dijo que las cuadrillas realizaron labores de limpieza en puntos como en San Cristóbal centro, San Agustín y Jardines de Morelos; además, de manera permanente hay trabajos en cárcamos y barrancas, con el objetivo de retirar  los residuos sólidos que se acumulan.

Ríos Velázquez indicó que durante la  limpieza en diversas barrancas las cuadrillas de SAPASE recogen desechos que van desde bolsas de plástico hasta llantas, juguetes y aparatos electrodomésticos. Un ejemplo es el arenero San Carlos de donde el personal recoge en un día 80 toneladas de desperdicios y tierra acumulada.

La precipitación pluvial del martes inició alrededor de las 17:00 horas, algunos puntos con mayor concentración de agua  fueron colonias como San Cristóbal  Centro, La Panorámica, Ejidos de  San Cristóbal Sección Tláloc,  San Pedro Xalostoc y Ciudad Cuauhtémoc Sección Tláloc, entre otras.

Las vialidades  registradas con encharcamientos de hasta  30 centímetros fueron las avenida López Portillo, Central, Insurgentes,  La Nacional a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y  Vía Morelos, las cuales fueron liberadas  en alrededor de  una hora.

Para este tipo de contingencias la ciudadanía puede comunicarse a SAPASE al 5779 9100 o al servicio de Emergencias  911, mediante el cual canalizan las solicitudes de auxilio a Protección Civil y Bomberos o a Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad.

COMMENTS