TRAMITA ECATEPEC 15 MIL LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO GRATUITAS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TRAMITA ECATEPEC 15 MIL LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO GRATUITAS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

*El gobierno municipal impulsa el fortalecimiento de negocios de bajo impacto; entrega estos documentos en menos de tres días.   Como parte del p...

CLAUSURAN EN ECATEPEC PREDIO Y EQUIPO DE RECOLECCIÓN DE ACEITES DERIVADOS DEL PETRÓLEO
REALIZAN EN ECATEPEC MAGNA JORNADA DE SERVICIOS DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACIÓN
POLICÍA DE ECATEPEC DETIENE A HOMBRE TRAS ASALTAR IGLESIA

*El gobierno municipal impulsa el fortalecimiento de negocios de bajo impacto; entrega estos documentos en menos de tres días.

 

Como parte del programa de Mejora Regulatoria que impulsa el Gobierno de Ecatepec, los propietarios de negocios de bajo riesgo pueden obtener de forma gratuita y en menos de tres días su licencia de funcionamiento; tan solo el año pasado, la administración local emitió 15 mil documentos de este tipo.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, explicó que agilizar estos trámites tiene como objetivo impulsar la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, así como la economía local. Dio a conocer que 90 por ciento de los casos fueron para comercios de bajo riesgo, como papelerías, estéticas, mercerías, tlapalerías, centros de copiado y venta de artículos de limpieza, entre otros.

“En sesión de Cabildo aprobamos el programa de Mejora Regulatoria  2018,  que tiene como objetivo impulsar a los  comerciantes y emprendedores de la localidad, ya que mediante la rápida respuesta les brindamos tranquilidad y evitamos la corrupción y trámites burocráticos. Con estas acciones se fomenta un círculo virtuoso, ya que los comercios se formalizan y contribuyen al desarrollo económico de nuestro municipio”, indicó el alcalde.

Ríos Velázquez refirió que en el 2017 el Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, puso en marcha la Ventanilla Única que  ha contribuido a simplificar este tipo de trámites y con ello reducir el tiempo de respuesta, el cual pasó de ocho meses a tres días, y el objetivo es lograr una entrega inmediata.

Detalló que los establecimientos excluidos de este esquema son aquellos relacionados con la venta y distribución de alcohol.

Quienes deseen renovar o tramitar por primera vez sus documentos deben acudir a la Dirección de Desarrollo Económico,  presentar identificación oficial y contar con su registro  ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el municipio hay más de 72 mil comercios y la simplificación de trámites permitirá que estén al corriente con sus documentos y desempeñar su trabajo dentro de la formalidad.

Además, destacó que los comerciantes y locatarios del municipio  pueden descargar en sus teléfonos móviles la aplicación Negocio Seguro Ecatepec que está enlazada al Centro de Mando de la Policía Municipal, para solicitar apoyo en caso de emergencia en sus establecimientos.

Para mayores informes, las personas interesadas en tramitar su licencia de funcionamiento pueden comunicarse  al  5116  5166 de la  Dirección de Desarrollo Económico o acudir la Ventanilla Única, en el primer piso de la Plaza Comercial Catedral, ubicada en calle Emilio Carranza 18, interior 3-B, colonia San Cristóbal Centro de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

COMMENTS