TRANSFORMAN EN ECATEPEC ÁRBOLES NAVIDEÑOS EN COMPOSTA PARA FERTILIZAR ÁREAS VERDES

*El gobierno local instaló centros de acopio; el año pasado recolectó mil 500  ejemplares.   Con el objetivo de contribuir en la mejora del ambie...

DETIENE POLICÍA DE ECATEPEC A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO DE HIDROCARBUROS
INSTALAN EN ECATEPEC CÁMARAS PARA DETECTAR AUTOS ROBADOS
FORTALECE DIF ECATEPEC ATENCIÓN DENTAL ESPECIALIZADA

*El gobierno local instaló centros de acopio; el año pasado recolectó mil 500  ejemplares.

 

Con el objetivo de contribuir en la mejora del ambiente  e imagen urbana,  el Gobierno de Ecatepec   instaló  dos centros de acopio de árboles navideños naturales,  con el  propósito de reciclarlos y evitar  su disposición final inadecuada;   durante el 2017 la administración municipal recolectó mil 500 ejemplares que fueron triturados  para  fertilizar  2 mil 500 metros  cuadrados de áreas verdes municipales.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que  a través del programa Acopio de Árboles Navideños, el año pasado obtuvieron   400 metros cúbicos de generado, el equivalente  a 25 camiones de volteo que fueron utilizados para  abonar parques comunitarios, jardines y camellones municipales.

“En Ecatepec estamos trabajando a favor del  ambiente, por ello continuamos con este proyecto, la recolección y reciclado de árboles  sirven para alimentar a nuevas especies; además,  evitamos la quema y el abandono de abetos en la vía pública e impedimos que se conviertan en un foco de infección”, dijo el edil.

De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), los árboles de navidad artificiales tardan hasta 300 años en degradarse, mientras que los naturales son 100 por ciento biodegradables; además,  el material  triturado promueve la filtración de humedad  en el suelo y genera más plantas.

Ríos Velázquez invitó a la población  a  entregar sus árboles navideños  en los centros de acopio ubicados en la Explanada Municipal y en el Vivero Municipal  instalado  en el Parque Ecológico Ehécatl;  explicó que los pinos deben estar limpios de adornos, clavos, bases de madera u objetos que dificulten su descomposición.

Agregó que el proceso de trituración tarda menos de 10 segundos por pieza,  es decir que  en   una hora pueden tratar  360 especies. La recepción de árboles navideño naturales es  hasta el 2 de febrero en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

COMMENTS