TRANSPARENTAN 100 POR CIENTO DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE  ECATEPEC SU PATRIMONIO

TRANSPARENTAN 100 POR CIENTO DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE ECATEPEC SU PATRIMONIO

*Dos mil 581 servidores públicos presentaron en tiempo y forma su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses.   Para lograr la correcta ap...

REFUERZAN SEGURIDAD DE ECATEPEC CON 400 POLICÍAS MÁS
REFUERZA ECATEPEC CAPACITACIÓN PARA BÚSQUEDA DE PERSONAS
REALIZARÁN CIRUGÍA GRATUITA A 55 MENORES DE ECATEPEC PARA CORREGIR LABIO Y PALADAR HENDIDO

*Dos mil 581 servidores públicos presentaron en tiempo y forma su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses.

 

Para lograr la correcta aplicación de los recursos públicos destinados al Gobierno de Ecatepec, el 100 por ciento de los funcionarios obligados a presentar su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses, es decir 2 mil 581  servidores públicos, cumplieron en tiempo y forma con su declaración patrimonial.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los funcionarios cumplieron con esta obligación correspondiente a 2016 dentro del plazo estipulado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, del 1 al 31 de mayo, con el objetivo de promover una administración transparente.

“El propósito ese demostrar la responsabilidad con la que nos conducimos los servidores públicos, mediante una forma específica de rendición de cuentas y así prevenir la comisión de acciones irregulares y fortalecer la ética en el servicio público”, dijo el edil.

Detalló que los trabajadores del Ayuntamiento obligados a presentar la manifestación son aquellos con cargos de directores, subdirectores, jefes de departamento o sus equivalentes a la administración pública estatal, presidente municipal, tesorero, síndico, regidores y los que recaudan o administran fondos o recursos del erario público.

Ríos Velázquez señaló que también declararon su situación patrimonial  cajeros, policías, personal de la Dirección de Desarrollo Social y servidores con más de un año laborando en la administración pública de Ecatepec y manejaron recursos económicos o licitaciones.

Cada empleado dio cuenta de los bienes muebles e inmuebles, inversiones financieras y adeudos que adquirió en 2016; esta declaración evita actos de corrupción y permite verificar que los recursos son destinados de manera eficiente.

Para que la ciudadanía pueda consultar la información referente a esta declaración, debe ingresar  el portal digital del  Sistema de Operación  Mexiquense (SAM),  www.secogem.gob.mx/SAM/sit_atn_mex.asp, o comunicarse al 5836 1658 de la Contraloría Municipal.

COMMENTS