TRANSPARENTAN 100 POR CIENTO DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE  ECATEPEC SU PATRIMONIO

TRANSPARENTAN 100 POR CIENTO DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE ECATEPEC SU PATRIMONIO

*Dos mil 581 servidores públicos presentaron en tiempo y forma su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses.   Para lograr la correcta ap...

ATIENDEN EN ECATEPEC ABASTO DE AGUA EN SAN ANDRÉS DE LA CAÑADA
PROMUEVEN EN ECATEPEC VOTO EN EL EXTRANJERO MEDIANTE MÓDULO DE ORIENTACIÓN DEL IEEM
CAPTAN EN ECATEPEC 350 ALUMNOS DE HOCKEY SOBRE PASTO

*Dos mil 581 servidores públicos presentaron en tiempo y forma su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses.

 

Para lograr la correcta aplicación de los recursos públicos destinados al Gobierno de Ecatepec, el 100 por ciento de los funcionarios obligados a presentar su Manifestación de Bienes  y Conflicto de Intereses, es decir 2 mil 581  servidores públicos, cumplieron en tiempo y forma con su declaración patrimonial.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los funcionarios cumplieron con esta obligación correspondiente a 2016 dentro del plazo estipulado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, del 1 al 31 de mayo, con el objetivo de promover una administración transparente.

“El propósito ese demostrar la responsabilidad con la que nos conducimos los servidores públicos, mediante una forma específica de rendición de cuentas y así prevenir la comisión de acciones irregulares y fortalecer la ética en el servicio público”, dijo el edil.

Detalló que los trabajadores del Ayuntamiento obligados a presentar la manifestación son aquellos con cargos de directores, subdirectores, jefes de departamento o sus equivalentes a la administración pública estatal, presidente municipal, tesorero, síndico, regidores y los que recaudan o administran fondos o recursos del erario público.

Ríos Velázquez señaló que también declararon su situación patrimonial  cajeros, policías, personal de la Dirección de Desarrollo Social y servidores con más de un año laborando en la administración pública de Ecatepec y manejaron recursos económicos o licitaciones.

Cada empleado dio cuenta de los bienes muebles e inmuebles, inversiones financieras y adeudos que adquirió en 2016; esta declaración evita actos de corrupción y permite verificar que los recursos son destinados de manera eficiente.

Para que la ciudadanía pueda consultar la información referente a esta declaración, debe ingresar  el portal digital del  Sistema de Operación  Mexiquense (SAM),  www.secogem.gob.mx/SAM/sit_atn_mex.asp, o comunicarse al 5836 1658 de la Contraloría Municipal.

COMMENTS