UNIDADES ESPECIALES DE ECATEPEC RESCATAN A CINCO MENORES VIOLENTADOS

UNIDADES ESPECIALES DE ECATEPEC RESCATAN A CINCO MENORES VIOLENTADOS

*Como resultado de estas acciones, dos personas fueron detenidas por el delito de lesiones y una más fue canalizada para recibir atención médica. &nbs...

INSTALAN EN ECATEPEC CÁMARAS PARA DETECTAR AUTOS ROBADOS
CUENTA ECATEPEC CON LACTARIO PARA QUE EMPLEADAS AMAMANTEN A SUS HIJOS MIENTRAS TRABAJAN
CONCLUYE ECATEPEC OPERATIVO PEREGRINO 2017

*Como resultado de estas acciones, dos personas fueron detenidas por el delito de lesiones y una más fue canalizada para recibir atención médica.

 

Elementos de Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec atendieron a cinco menores quienes sufrían violencia doméstica por parte de sus padres; las víctimas quedaron en custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Como resultado de estas acciones, dos personas fueron detenidas por el delito de lesiones y una más fue canalizada para recibir atención médica.

Francisco Díaz González, director de la corporación, informó que en un primer caso los uniformados de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género fueron alertados sobre una mujer y un hombre que maltrataban a sus tres hijos, uno seis años y dos de dos años, en la colonia Santa María Chiconautla.

Al arribar al lugar encontraron a Lilia “N”, de 35 años y de nacionalidad guatemalteca, y Fernando “N”, de 46 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones; en tanto, los menores fueron ingresados a  una casa hogar para su cuidado.

En otro caso, un adolescente de 14 años –quien tenía reporte de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia estatal- fue encontrado por elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes en el municipio de Tultitlán en donde laboraba en una construcción. El menor refirió que había salido de su hogar porque sufría maltrato, por lo que fue trasladado a las oficinas de esta dependencia para reintegrarlo a su familia.

Al momento de reunirlo con su madre, ésta indicó que consumía estupefacientes, por ello le retiraron la custodia del adolescente y de otra hija de 13 años. Debido a su condición, la mujer fue canalizada a un centro médico para recibir atención psicológica, mientras que los menores quedaron bajo custodia de una casa hogar del municipio.

En caso  emergencia la población se puede comunicar al 911 o al 5770 3128  de la Unidad  Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y de Género  de Ecatepec. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

COMMENTS