
Policía de Ecatepec detiene a dos presuntos huachicoleros de agua
En la colonia Julia Marín construyeron una zanja para conectar una manguera a la red de agua potable
Servicios07 de febrero de 2025

Dos presuntos huachicoleros de agua fueron detenidos por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Ecatepec en la colonia Julia Marín, luego de que integrantes de la Unidad Territorial Comunitaria (UTC) 27 denunciaron que habían intervenido la red hidráulica para colocar una toma clandestina.
En la calle 8, de la colonia Julia Marín, vecinos detectaron que se había abierto una zanja hasta llegar al tubo de agua potable, que tiene un diámetro aproximado de 6 pulgadas, donde se conectó una manguera de color negro, de más de 3 metros de largo con una llave, que traspasaba la banqueta hasta llegar a un terreno particular.
Y el día de hoy, observaron a dos personas en el lugar, por lo que los integrantes de la UTC 27 dieron aviso al Gobierno Municipal y solicitaron la intervención de elementos de seguridad, arribando al lugar una unidad del cuadrante 16, cuyos elementos procedieron a dialogar con Alejandro “N”, dueño del terreno y Herminio “N”, encargado de la obra.
Personas que informaron que no contaban con el permiso que emite El H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos para la toma de agua, por tal motivo, los uniformados les dieron a conocer que serían trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, quien realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Hay que destacar que en el Bando Municipal 2025 que fue promulgado el pasado 5 de febrero, en el artículo 154 se establece que “Son infracciones contra el entorno urbano y ecológico del municipio de Ecatepec de Morelos:
I. Ensuciar, estorbar o desviar las corrientes de agua de manantiales, tanques almacenadores, fuentes públicas, acueductos y tuberías de uso común…(y)
IV Causar daños a la infraestructura hidráulica, sanitaria y/o pluvial; no contar con la autorización para la conexión a la red de agua y drenaje y carecer de Dictamen de Factibilidad de Servicios y descargar aguas residuales a cielo abierto…”
Mientras que en la LXI Legislatura se aprobó por unanimidad tipificar y sancionar con penas de dos a seis años prisión a la persona que, sin autorización, concesión, licencia o permiso expedido por una autoridad competente, sustraiga y se apropie del agua potable de la infraestructura hidráulica, o restrinja su flujo destinado al suministro de las y los usuarios, así como hasta ocho años de cárcel en contra de quien la explote o comercialice.


Se compromete Azucena Cisneros con vecinos de la Laguna de Chiconautla atender controversia por límites territoriales
Busca Gobierno de Ecatepec llevar a cabo el programa Baño Seco en la Laguna de Chiconautla, con el fin de que en el futuro se descarguen “aguas grises” a la red, para generar humedales

Policías de Ecatepec auxilian a mujer en labor de parto en su domicilio
Las oficiales recibieron en buen estado a un varón, quien fue trasladado junto a su madre para recibir atención médica especializada

Convoca Azucena Cisneros a empresarios de Ecatepec a establecer un pacto social para reconstruir el municipio
Gobierno del Cambio con Honestidad presentó el Plan Integral Municipal de Seguridad Empresarial

El gobierno no tiene planillas en ningún territorio, seremos garantes de la participación ciudadana: Azucena Cisneros
Cabildo aprueba por unanimidad la convocatoria para elegir Delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana 2025-2027

Bomberos de Ecatepec atienden incendio de pastizal en Jardines de Morelos
En otro servicio, rescatan a gatito que trepó a un árbol

Presenta Azucena Cisneros Red Violeta para erradicar violencias contra las mujeres
La política pública del Cambio con Honestidad está determinada por igualdad de derechos y oportunidades

Núm. 10 Órgano Oficial de Información del Gobierno de Ecatepec de Morelos

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS, SUBDELEGADOS E INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
EL H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, de conformidad con lo dispuesto por los artículos1, 35 y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 11, 26, 28, 29, 30, 122, 128 fracción II y 145 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 8,13,14, 31 fracción XII, 44 fracción III, 48 fracción XIV, 56, 58, 59, 60, 62, 63, 64 fracción I y II, 73 y 76 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 12, 13 fracción XVI, 16, 18, 23, 24 fracción I, II y V, 25, 27, 33, 36, 37, 62 y 64 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México 2025, emite la CONVOCATORIAPARA LA ELECCIÓN DE DELEGADOS, SUBDELEGADOS E INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.


Servicios a mujeres en Ecatepec