´

Acciones

Joven paseaba en automóvil que al parecer robó horas antes; fue detenido por Policía de Ecatepec

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a Luis “N”, de 18 años de edad, al ser identificado como supuesto participante en el robo de un automóvil Seat Toledo color azul, en la colonia Jardines del Tepeyac.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec patrullaban avenida Adolfo López Mateos (R-1), a la altura de la colonia Jardines de San Gabriel, cuando un automovilista les solicitó ayuda, ya que vio circulando su automóvil que le habían robado momentos antes.

La víctima relató que al dirigirse al Ministerio Público para denunciar el robo de su vehículo vio la unidad circulando en calle Laguna Verde equina con Francisco Pérez Ríos, en la Sección A de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, y era conducida por el hombre que se lo quitó.

El vehículo iba unos cincuenta metros delante de los policías municipales, que iniciaron una persecución hasta que la patrulla cerró el paso al automóvil, a cuyo conductor hicieron saber que la unidad que manejaba al parecer era robada.

La víctima reconoció plenamente al conductor como la persona que supuestamente lo despojó del automóvil cuando estaba estacionado en calle Azucena casi esquina con calle Olivos, colonia Jardines del Tepeyac.

Al verificar los datos del automotor ya existía una predenuncia de robo, por lo que los policías municipales detuvieron a Luis “N”, al que comunicaron sus derechos constitucionales y presentaron ante el agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.