Acciones

Policía de Ecatepec detiene a supuesto feminicida; atacó a su pareja con un cuchillo en la vía pública

En la colonia 19 de Septiembre, policías municipales de Ecatepec detuvieron a un adulto mayor señalado como probable participante en el ataque a una mujer, a la cual intentó asesinar con un cuchillo y dejó herida de gravedad.


Elementos del cuadrante 18 de la policía municipal atendieron la solicitud de ayuda de un hombre que forcejeaba con otro sobre la vía pública, en calle Primero de Septiembre, en dicha comunidad.

Al llegar,  los policías municipales se percataron que yacía en el suelo una mujer con el cuello ensangrentado, a lo que el hombre que pidió la ayuda policial, hijo de la víctima, informó que momentos antes la ex pareja de su mamá la intentó matar con un cuchillo, lo que logró impedir.

El hijo de la víctima detalló que al llegar al punto se percató que el agresor había atacado certeramente a su madre en el cuello y posteriormente intentó apuñalarla una vez más en el pecho, por lo que intervino para evitar que se consumara el feminicidio.

Afirmó que la ex pareja de la mujer gritaba que lo soltaran, que quería matar a la señora, justo instantes antes del arribo de los policías municipales.

Los elementos detuvieron en el lugar a Anastasio “N”, de 61 años de edad, quien sostuvo una relación sentimental con la víctima, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación den el delito de intento de feminicidio.


Paramédicos de Protección Civil de Ecatepec auxiliaron a la víctima, que se estaba desangrando en el lugar. Al arribar los servicios de emergencia, paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Hospital General Las Américas, donde recibió la atención médica necesaria.