´

Acciones

Policías de Ecatepec detiene a asaltante armado tras persecución de película

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec recuperaron una camioneta de lujo y detuvieron a un presunto asaltante armado, luego de una larga persecución sobre la Vía Morelos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que dos sujetos despojaron al propietario del vehículo en calles de la colonia San Pedro Xalostoc.

La víctima solicitó el apoyo a los uniformados que realizaban patrullajes en la zona, debido a que la camioneta marca Honda, modelo CVR de color blanco, que circulaba metros adelante era d su propiedad y los dos tripulantes momentos antes lo amagaron con una arma de fuego para despojarlo de la misma, motivo por lo que iniciaron una persecución.

Fue a la altura de la calle Gabino Barrera, que al verse acorralados, los dos sospechosos abandonaron el vehículo pata intentar huir a pie, sin embargo, uno de ellos fue asegurado por los agentes de municipales.

Luego de realizarle una inspección corporal, los efectivos de seguridad constataron que el sospechoso portaba un arma de fuego, con la que presuntamente él y su cómplice despojaron de la camioneta a su propietario.

El detenido, identificado como Alan Yuset ‘N’ de 34 años de edad, fue trasladado a la Agencia Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, con sede en Ecatepec, donde se le abrió una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer semestre del año 2022 en el municipio se ha reducido un 30% la incidencia de robo de autos en comparación con el año anterior.