´

Acciones

Célula de Búsqueda de Ecatepec localiza a jovencita de 17 años reportada como desaparecida

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Ausentes, localizaron en la colonia Tepeolulco a Fátima Jatzibe Soberanes Romero, de 17 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 19 de diciembre.

Familiares de la menor denunciaron la desaparición de la menor, por lo que se emitió un boletín de búsqueda.

Tras tomar conocimiento de los hechos, agentes municipales activaron el protocolo de búsqueda para ubicar el paradero de Fátima.

Tras realizar labores de inteligencia y difundir la ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), una familia de la colonia Tepeolulco avisó a la policía municipal que la joven se encontraba en su domicilio, pues llegó solicitando trabajo para hacer el aseo, a cambio de que le permitieran pernoctar en el lugar.

De acuerdo con la familia que la recibió, la joven solicitó le permitieran hacer las tareas domésticas a cambio de que le dieren alojamiento, debido a que no tenía dónde dormir, por lo que los últimos cinco días permaneció en el lugar.

Al domicilio ubicado en la calle 50 de la comunidad de Tepeolulco, arribaron integrantes de la Célula de Búsqueda de Ecatepec para realizar contención psicológica y reintegrar a menor a su núcleo familiar.

En una entrevista informal con los uniformados, Fátima relató a los oficiales de seguridad que decidió salir de su hogar por voluntad propia.