´

Acciones

Ecatepec arresta a más de mil personas por conducir en estado de ebriedad en 2022

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en lo que va del año más de mil ciudadanos han sido arrestados por conducir en estado de ebriedad, los cuales fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos sin derecho a pago de multa.


El alcalde recordó que  como resultado del programa Conduce Sin Alcohol, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reconoció la reducción en un 27.54% en el número de accidentes viales relacionados por consumo de alcohol en el municipio de Ecatepec.

Durante los festejos navideños un total de 16 conductores, 15 hombres y 1 mujer, fueron remitidos a llamado 'Torito' al dar positivos en la prueba de alcoholemia.

El presidente municipal detalló que producto de durante el año se llevaron a cabo 419 operativos los días viernes, sábado y domingo en las principales vialidades del municipio, en los que hasta el momento suman mil 24 automovilistas que dieron positivo a la prueba de alcoholemia aplicada por personal médico del DIF de Ecatepec.

Vilchis Conteras reconoció que gracias a los buenos resultados, el operativo Conduce Sin alcohol continua vigente por lo que durante las presentes fiestas de fin de año se realizará ininterrumpidamente del 22 de diciembre al domingo 1 de enero del 2023 para velar por la seguridad de los ecatepenses.

Hasta el momento se realizaron 4 mil 242 pruebas, de las cuales mil 8 resultaron positivas, por lo que 948 hombres y 60 mujeres tuvieron que ser remitidos al Torito, donde permanecieron cumpliendo un arresto inconmutable de hasta 32 horas. A las personas remitidas se les permite que un familiar  pueda llevarse su vehículo.


El edil reiteró que dichas acciones se llevan a cabo para mantener la paz social, además de evitar accidentes viales producidos por la ingesta de alcohol, proteger a las familias, crear conciencia y generar una cultura de sana convivencia sin consumo de bebidas embriagantes

Para la noche de navidad, el Centro de Detención de Etílicos, el gobierno local dispuso una cena consistente en lomo enchilado, pasta, ensalada de manzana y ponche los días 24 y 25 de diciembre; mientras que el menú del 31 de diciembre y 1 de enero será pierna al horno, pasta, ensalada de manzana y ponche.