´

Acciones

Ecatepec anuncia plan de austeridad para 2023; no habrá aumento de sueldos

Tras afirmar que en Ecatepec se gobierna con los principios de austeridad de la cuarta transformación, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció que en 2023 no habrá aumento salarial para mandos medios y superiores del gobierno municipal.

Asimismo, dijo que no se destinarán recursos públicos para grandes campañas publicitarias en bardas y anuncios espectaculares, para asignar más dinero al gasto social.

Vilchis Contreras señaló que desde el inicio de su gobierno en 2019, en Ecatepec se han aplicado puntualmente las directrices de la cuarta transformación, en el sentido de mantener la austeridad en el tema salarial y en los gastos por concepto de publicidad, entre otros.

Por ello, dijo que en 2023 el salario del presidente municipal se mantendrá en 47 mil 200 pesos mensuales, el de los síndicos en 44 mil pesos mensuales y el de los regidores en 41 mil 600 pesos. Dichos montos ya incluyen la reducción de 20% anunciada al inicio de la actual administración.

Del mismo modo, anunció que no habrá incremento salarial para directores y jefes de departamento en el año.

Durante 2023 tampoco se realizarán campañas publicitarias en carteleras, bardas y otros medios que impliquen un alto costo para el erario público.

“Definitivamente seguiremos con esta política de austeridad que nos ha permitido ahorrar importantes recursos económicos para destinarlos a acciones sociales y de mejoramiento urbano”, señaló Fernando Vilchis.

Indicó que la disciplina financiera aplicada en los años anteriores le permitió al gobierno municipal llevar a cabo programas sociales como La Valedora, que consiste en un apoyo económico para padres y madres solteros, así como aumentar el salario de los policías municipales y mejorar el equipamiento de la corporación.