Durante la implementación de un operativo de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, policías municipales notaron a dos personas forcejeando en la esquina de bulevar de los Aztecas y avenida R1, en dicha comunidad, por lo que se acercaron a investigar.
En el lugar una mujer de aproximadamente 25 años de edad solicitó ayuda de los uniformados, quien relató que el hombre realizó tocamientos a su persona y al rechazarlo la agredió físicamente, por lo que comenzó un forcejeo; derivado de las agresiones, la mujer presenta múltiples lesiones visibles.
Los elementos de seguridad municipal detuvieron a quien se identificó como David "N", de aproximadamente 30 años de edad, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público por su probable participación en el delito de abuso sexual, donde se determinará su situación jurídica.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó reforzar los operativos de vigilancia en todo el territorio municipal, para mayor seguridad de la población de Ecatepec.