Policías de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, reincorporaron con su núcleo familiar a una mujer de 67 años que salió este lunes de su domicilio para dirigirse al mercado y en el camino se desorientó, lo que la llevó a deambular por calles del fraccionamiento Los Alcatraces, donde fue auxiliada por los agentes de seguridad.
Fueron elementos del cuadrante 15 quienes alertaron a la Célula de Búsqueda sobre el hallazgo de la mujer, identificada como Sandra Luz López Mota de 67 años de edad, quien en repetidas ocasiones refirió que había salido al ‘Tianguis’ a comprar el mandado y al intentar regresar a su casa no logró recordar el camino de vuelta.
Luego de diversas entrevistas con la mujer, los oficiales obtuvieron el nombre de Octavio Camargo Mota, hijo de la persona extraviada, y a quien después de realizar trabajos de inteligencia en la zona, ubicaron en un domicilio de la avenida Manzanos en la Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco.
Sin embargo, derivado de las pesquisas y producto de las labores de proximidad social la mujer fue trasladada al domicilio donde vive, ubicado en la calle Pensamientos de la colonia Laguna de Chiconautla, donde fue entregada a su nieta, luego de confirmar el parentesco.
En lo que va de julio de 2022, los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ha logrado localizar y rescatar a 17 personas, las cuales ya se encuentran reinsertadas en su núcleo familiar.