Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Célula de Combate a la Extorsión (CCE), detuvieron a un hombre y una mujer que le exigían el pago de 10 mil pesos a un hombre a cambio de no difundir en redes sociales fotografías que afectarían a su familia.
Antes ya lo habían despojado de una camioneta Ford Expedition modelo 2012 a través de simulación de compra venta.
César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que la víctima denunció los hechos a los agentes de seguridad municipal, debido a que fue citado en la subdelegación de Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, por los presuntos extorsionadores, por lo que se implementó un operativo a cargo de los integrantes de la CCE.
Al arribo de los sospechosos, los uniformados esperaron el momento en que la víctima se aproximó para entregar el dinero y antes de que huyeran del lugar detuvieron en flagrancia a los presuntos extorsionadores.
Los detenidos identificados como Lorenzo "N" y Carolina "N" de 48 y 30 años de edad respectivamente, fueron presentados en la agencia del Ministerio Público con sede en la colonia San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de extorsión.
Cabe recordar que el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, puso en operación una célula especializada en el combate al delito de extorsión en el municipio de Ecatepec, la cual en tres semanas ha logrado la detención de cerca de 10 personas dedicadas a dicho ilícito.