´

Acciones

Policía de Ecatepec recupera camioneta robada tras persecución y balacera con adolescentes asaltantes

- Los menores de 15 y 17 años de edad trataron de huir y fueron perseguidos hasta Coacalco



Dos menores, de 15 y 17 años de edad, que al parecer robaron con violencia una camioneta a una mujer y huían en ella, se enfrentaron con disparos de arma de fuego contra policías municipales de Ecatepec que los persiguieron durante varios kilómetros, aunque finalmente fueron detenidos.

Policías municipales participaban en el Operativo Presencia en avenida Lázaro Cárdenas, colonia San Francisco de Asís, cuando una mujer les pidió auxilio, quien refirió que momentos antes tres sujetos la despojaron de su camioneta de la marca Dodge tipo Journey color gris y circulaban metros adelante.

Tras iniciar la persecución, que concluyó en el municipio de Coacalco, los  sospechosos detonaron en diversas ocasiones armas de fuego contra los policías municipales para evitar ser detenidos.

Los elementos de seguridad pública repelieron la agresión y lograron neutralizar el vehículo sobre bulevar de las Flores esquina con Eje 11, a la altura de la colonia Rinconada San Felipe, en el municipio de Coacalco.

Al sentirse acorralados, los tres sospechosos  intentaron huir a pie y los policías de Ecatepec continuaron la persecución, por lo que dos de ellos fueron detenidos y el otro joven continuó disparando contra los elementos, el cual ingresó a un mercado de la zona y logró huir.

Los detenidos, identificados como José Arturo "N" y Mario Jesús  "N", de 15 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Agustín y presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde se inició  una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realiza patrullajes constantes por las diversas comunidades de Ecatepec, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.