Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizaban el operativo Frontera y automovilistas les informaron sobre el asalto al transporte de carga, que se dirigía hacia la carretera federal Texcoco-Lechería, en dirección a la Central de Abasto de Ecatepec.
De inmediato uniformados de los cuadrantes 17 y 18 comenzaron una persecución y dieron alcance al vehículo pesado. Durante el proceso los elementos de seguridad solicitaron apoyo de más unidades, por lo que a la altura de Lago de San Cristóbal, colonia Jardines de Los Báez, fue cerrada la circulación para detener a los supuestos asaltantes.
A través de comandos verbales las autoridades pidieron al conductor que se orillara para realizar una inspección, por lo que al verse rodeados los probables responsables obedecieron las indicaciones y bajaron de la cabina; al realizarles una inspección corporal, los sujetos potaban un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
En el interior del tráiler estaban dos personas más, quienes fueron amagadas por los sujetos y privadas de su libertad, las cuales al descender de la unidad reconocieron plenamente a sus agresores.
Los policías municipales detuvieron a Bryan “N”, de 25 años de edad, y Tomás “N”, de 26 años, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de secuestro exprés.