De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido de vigilancia por el cuadrante 70, como parte de la estrategia municipal para inhibir la incidencia delictiva, uniformados fueron alertados por dos ciudadanos sobre el despojo de un transporte de carga en calle 8, en la mencionada comunidad.
Las víctimas informaron a los policías que metros adelante se encontraba el vehículo Chrysler blanco, por lo que los uniformados de inmediato comenzaron una persecución sobre la misma vía; a través de comandos de voz, indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su marcha,
Al detenerse, dos sujetos descendieron del automotor e intentaron huir a pie del lugar, uno de ellos fue capturado y el otro escapó. El sujeto fue identificado como Isaías “N”, de aproximadamente 35 años de edad, quien fue identificado plenamente por la parte afectada como uno de los agresores.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo automotor con violencia.