´

Helicóptero “Jaguar 1” traslada al hospital en 4 minutos a joven que fue arrollada en Ecatepec

Una joven de 21 años que presentaba fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha, fue trasladada de emergencia por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec a bordo del helicóptero de la policía municipal “Jaguar 1”, para que fuera atendida en el hospital de traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El vuelo desde el centro de Ecatepec al nosocomio tuvo una duración de cuatro minutos, lo que permitió que la joven recibiera una atención médica oportuna para evitar que su vida estuviera en riesgo.

Alejandra N. recibió atención de contención por parte de paramédicos de Protección Civil municipal, luego de que fue atropellada por un auto en el cruce de las calles Trueno y Zafiro de la colonia Joyas Ecatepec. En el momento del rescate, la paciente tuvo que ser sustraída debajo del vehículo, que a su vez quedó sobre una guarnición en la citada vialidad.

De acuerdo con el reporte de los paramédicos, la joven fue embestida por el vehículo mientras caminaba por la calle, lo que le provocó una lesión con fractura expuesta en la pierna derecha, lo que de inmediato se coordinó con seguridad pública municipal el traslado aéreo al nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

En primera instancia, los paramédicos realizaron la contención de la hemorragia, inmovilización y traslado de la paciente al helipuerto ubicado en un predio contiguo al panteón municipal de San Efrén, donde fue abordada al helicóptero “Jaguar 1” y posteriormente llevada vía aérea hasta el hospital de traumatología para recibir atención médica de urgencia.

El conductor del vehículo fue detenido por policías municipales y presentado ante las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

El “Jaguar 1”, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, realiza patrullajes desde el cielo para reforzar la operatividad de los elementos de la Policía de Ecatepec, y cuando se requiere es utilizado como ambulancia aérea para realizar traslados de emergencia.