´

Policías municipales de Ecatepec le salvan la vida a niña de 3 años que cayó a una cisterna

La oportuna intervención de Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec permitió que una menor de tres años de edad fuera rescatada con vida luego de caer al interior de una cisterna llena de agua en la colonia Carlos Salinas de Gortari de este municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Además de sacarla del depósito de agua a donde presuntamente cayó por accidente, los oficiales municipales lograron reanimar a la pequeña que se encontraba inconsciente por la falta de oxígeno.

Los hechos se registraron este viernes, cuando familiares de la niña de identidad reservada solicitaron apoyo urgente del gobierno municipal a través de una llamada al Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ya que dijeron que la menor había caído accidentalmente al interior de la cisterna de su domicilio y no podían sacarla.

En pocos minutos, elementos municipales pertenecientes a los cuadrantes 15 y 16 arribaron a la vivienda ubicada en la calle de Josefina Pirado y rápidamente se introdujeron al depósito de agua para rescatar a la niña.

Los oficiales Daniel Cruz Juárez y Mauricio Gómez Martínez fueron quienes lograron sacar a la pequeña del agua, la cual en ese momento se encontraba inconsciente, por lo que de inmediato realizaron maniobras de reanimación y solicitaron el auxilio de una ambulancia de Protección Civil municipal.

En pocos minutos arribó al lugar la ambulancia con número económico UM-2020 para estabilizar a la menor y trasladarla al Hospital General de las Américas, localizado en el fraccionamiento del mismo nombre.

Posteriormente, familiares de la pequeña informaron que su estado de salud era estable.

El director de Seguridad Pública municipal, Roberto Hernández Romero, explicó que todos los elementos de la corporación cuentan con capacitación en materia de primeros auxilios, lo que les permite auxiliar rápidamente a los ciudadanos que lo requieran antes de recibir atención médica.