´

Autoridades de Ecatepec cancelan baile sonidero y fiestas para prevenir contagios de Covid-19; más de 500 jóvenes fueron desalojados

Cerca de 500 jóvenes fueron desalojados de diversas fiestas masivas y autoridades impidieron la realización de un baile sonidero que se celebraría en calles de la colonia San Agustín primera sección de Ecatepec, con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

Debido a que el semáforo epidemiológico por la pandemia se mantiene en amarillo, personal de las áreas normativas del gobierno municipal fortalecieron los operativos para evitar aglomeraciones de personas y supervisiones a establecimientos para que acaten las medidas sanitarias, como el uso de cobrebocas obligatorio y la sana distancia. 

Por tal motivo, fueron suspendidos nueve establecimientos entre bares y cervecerías que operaban de manera irregular, un baile sonidero y fiestas masivas.

En uno de estos establecimientos ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, fueron dispersados más de 200 jóvenes que ingerían bebidas embriagantes. Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Jurídico, Gobierno, entre otras, ubicaron que al interior de un local denominado “El Rincón de Asadero”, se encontraba el acceso a un salón de fiestas del cual fueron desalojados los asistentes.

Además, fueron dispersados los asistentes a dos fiestas que se realizaban en la vía pública. Una de ellas fue ubicada sobre la avenida Juan O’Gorman, donde un centenar de personas que celebraban un cumpleaños sin acatar las medidas sanitarias fueron desalojados; mientras que en la colonia El Salto en Santa María Tulpetlac, fueron retirados 150 jóvenes reunidos en una carpa, todos ingerian bebidas alcohólicas. 

Asimismo, se colocaron sellos de suspensión en tres establecimientos que no contaban con permiso ni documentación requerida para la venta de alcohol en las colonias La Presa y San Agustín Primera Sección, y otro ubicado sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano; y se retiró un puesto de micheladas dentro de un domicilio en la colonia Izcalli Jardines. 

Más tarde, otros cinco negocios dedicados a la venta de alcohol en las colonias Granjas Valle de Guadalupe, Villas de Guadalupe Xalostoc; dos en Santa María Tulpetlac y uno más en la colonia Llano de los Báez, tuvieron que cerrar debido a que no contaban con las licencias pertinentes para realizar esta actividad.