A nombre del gobierno de Ecatepec, condeno la violencia generada en contra de autoridades y pobladores del municipio de Donato Guerra, encabezados por la presidente municipal Eliza Ojeda Rentería, quienes luchan con toda justicia y razón para obtener los recursos correspondientes al Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), que desde hace meses permanecen retenidos por la Secretaría de Finanzas estatal.
Es de lamentar que el gobierno mexiquense recurra a la violencia en lugar del diálogo, para hacer frente a este tema que hoy por hoy afecta a decenas de municipios mexiquenses.
Exhorto respetuosamente al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a utilizar la vía del diálogo para escuchar el justo reclamo de las autoridades municipales y así encontrar soluciones conjuntas para que los recursos del programa lleguen a los municipios y se apliquen en beneficio de la gente.
Considero que ante las diferencias deben prevalecer la civilidad y el respeto, pero sobre todo la justicia para que los municipios reciban el presupuesto que por ley les corresponde.
No a la violencia, sí al diálogo.
Atentamente.
Fernando Vilchis Contreras
Presidente municipal constitucional de Ecatepec de Morelos.