El cabildo de Ecatepec aprobó el otorgamiento de estímulos fiscales de hasta 50% a contribuyentes cumplidos en el pago de predial y servicio de agua potable, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Esto, con el objetivo de incentivar el pago de impuestos entre la población, que en el caso del predial alcanzó una recaudación de 43.15% de los contribuyentes durante el ejercicio fiscal 2022.
En la primera sesión extraordinaria de cabildo de 2023, los ediles probaron aplicar descuentos de 8% a contribuyentes cumplidos, 8% por pronto pago y 34% a personas pertenecientes a sectores vulnerables.
Los ciudadanos que acudan a pagar su impuesto predial durante los meses de enero, febrero y marzo recibirán un descuento de 8%.
A este estímulo se sumará un 8% más a los contribuyentes que durante los años 2021 y 2022 hayan cumplido con el pago de manera oportuna durante los primeros meses de cada año.
Asimismo, los integrantes del cabildo determinaron aplicar un descuento extra de 34% a adultos mayores, viudas o viudos, pensionados, jubilados, personas con discapacidad y huérfanos menores de 18 años de edad.
De igual modo se aplicará una bonificación de 100% de multas y recargos a los ciudadanos que lleven a cabo la regularización del pago del impuesto correspondiente a años anteriores.
En el caso del servicio de agua potable, los integrantes del ayuntamiento de Ecatepec aprobaron un descuento de hasta 50% para los usuarios que cubran el servicio durante los meses de enero, febrero y marzo, hayan cumplido con su pago puntual los años anteriores y pertenezcan a un sector vulnerable.
Los descuentos son de 8% por pronto pago, 4% de usuario cumplido y 38% de apoyo a los grupos más vulnerables de la población.
Adicionalmente se aprobó condonar al 100% las multas y recargos y aplicar un descuento de 50% en el pago del servicio, a los contribuyentes que deseen regularizar su situación con respecto al los años de 2022 hasta 2018.