Autoridades de Ecatepec detectaron más de 50 gaseras y gasoneras que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales, las cuales podrían tener vínculos con grupos delictivos.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que solicitará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se investigue también la presunta protección que brindan funcionarios estatales a estos establecimientos.
Explicó que la proliferación de gaseras clandestinas que operan sin permisos deja abierta la posibilidad de que haya dinero ilícito financiando estos negocios.
El presidente municipal informó que se llevó a cabo un estudio para detectar este tipo de establecimientos y verificar su legal funcionamiento.
Añadió que se encontraron más de 50 centros de carburación distribuidos en todo el territorio municipal, de los cuales ninguno contaba con permisos para operar de manera legal.
Vilchis Contreras dijo que se realizaron visitas de verificación y se iniciaron procedimientos sancionatorios en contra de los establecimientos dedicados a la venta de gas lp con el fin de verificar su situación legal, sin embargo solo nueve de ellos se presentaron a realizar los trámites correspondientes.
El alcalde dijo que el principal objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio, teniendo un control riguroso de que los lugares donde se comercializa gas lp para que cumplan con todas las medidas de protección civil y estén debidamente registradas ante las autoridades competentes.
Finalmente, informó que autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en la gasera que se construye sobre la avenida Insurgentes, la cual tampoco cuanta con licencias para llevar a cabo la venta del combustible.