Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, adscritos al Escuadrón Yoltic de moto ambulancias, asistieron a una menor de 16 años de edad que dio a luz a una bebé de 40 semanas de gestación, al interior de su domicilio ubicado en la colonia Llano de los Báez. La menor había sido rechazada en dos hospitales.
El Escuadrón Yoltic está conformado por un grupo de paramédicos que se desplazan por el municipio en motocicletas, para prestar auxilio a quien lo requiera en cuestión de minutos.
Luego del llamado de emergencia que se registró alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, a bordo de la unidad ligera PCEY-01 del Escuadrón Yoltic, los paramédicos municipales arribararon al departamento ubicado en la calle Marte de la citada comunidad, donde la joven Ingrid "N" fue encontrada con un parto fortuito, por lo que fue atendida de inmediato.
Francisco Magaña Olvera, elemento de atención prehospitalaria de Ecatepec, relató que al ser un parto fortuito, su labor se concentró en la verificar los signos vitales de neonato y la madre, realizar la ascepcia y el corte del cordón umbilical, además del retiro de la placenta.
Al lugar también arribó la ambulancia 2019 de Protección Civil municipal para trasladar a la madre y a la bebé al hospital General de las Américas, donde permanecerán en observación.
La tía del novio de la menor, informó a los paramédicos que alrededor de las 3 de la mañana la joven comenzó con contracciones, por lo que Ingrid fue llevada al hospital de Las Américas y al José María Rodríguez, sin que la recibieran, pues argumentaron que le faltaban tiempo para entrar en labor de parto.
Por lo que alrededor de las 6:00 de la mañana, Ingrid entró en trabajo de parto en uno de los pasillos de su casa, por lo que su pareja y otro familiar la asistieron mientras que llegaban las unidades de emergencia.