Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, entregó 2 mil 650 uniformes certificados al mismo número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, de una marca que cumple con los estándares de calidad.
El alcalde detalló que el apoyo brindado a la corporación y gracias al esfuerzo de los agentes de seguridad, es que por tercer año consecutivo el municipio salió de las 50 ciudades más inseguras del mundo y de las principales 17 ciudades con mayor incidencia delictiva de la república mexicana.
Dijo que el equipamiento a los uniformados consta de chamarra, camisola, pantalón, gorra y botas nuevas, que facilitan y brindan confort a los elementos que realizan operativos y patrullajes en todo el territorio municipal.
Vilchis Contreras reiteró: "Ecatepec no ha pactado ni pactará con criminales, Ecatepec defenderá su territorio de los grupos de criminales y por supuesto también de políticos corruptos que buscan todo menos la paz y tranquilidad del municipio. Sumaremos el esfuerzo, caminaremos por la senda de lo que quieren los ciudadanos que es paz, tranquilidad, armonía".
Reconoció que el combate a la corrupción y el equipamiento a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha permitido disminuir cerca del 28% de la incidencia de delitos de alto impacto como el robo de vehículos, robo a transporte público y homicidios.
Dijo: "Creo que podemos hacer mucho por esta institución que fue abandonada, que fue la caja chica del gobierno priista, 30 años oscuros quedaron atrás".
"Nadie quiere regresar a ese pasado, a esas tres décadas de corrupción, de olvido, de desamparo, de violencia, de sangre en nuestro municipio y mientras los ciudadanos nos respalden y se sumen a esta gran fuerza social, a estas caravanas y caminatas de paz por la tranquilidad de nuestro municipio ', estoy siempre de la mano con ellos", subrayó.
Durante la ceremonia realizada en el helipuerto Base Aztlán, donde son resguardados los helicópteros Jaguar 1 y 2, 15 elementos de la policía de Ecatepec recibieron de manera simbólica los uniforme completos que el gobierno municipal entregó al total de los integrantes de la corporación.