En una ceremonia encabezada por el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, dos mil 988 parejas contrajeron nupcias durante la edición 2023 de las Bodas Comunitarias e Igualitarias, entre las cuales se encuentran 62 parejas del mismo sexo.
Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, el alcalde indicó que el evento demuestra el interés de muchas parejas de formalizar su relación y construir una familia como el núcleo importante para la sociedad.
Durante la gestión de Fernando Vilchis Contreras como presidente municipal de Ecatepec, más de nueve mil 450 parejas han contraído matrimonio en las Bodas Comunitarias que lleva a cabo el gobierno municipal.
Todas las parejas recibieron sus actas matrimoniales de manera gratuita, lo cual representó un ahorro de más de mil 900 pesos para cada pareja.
"El día de hoy en este municipio reconocemos el derecho de todas, todos y todes, sin distingo de color, raza, credo y por eso estas Bodas Comunitarias tienen un significado muy importante, porque aquí descansa la fuerza, el motor de nuestro gran municipio; la fuerza de los que creen que las cosas pueden ser diferentes pero también pueden ser mejores", señaló Vilchis Contreras..
El alcalde reconoció que el motivo que impulsó a las parejas a unirse en matrimonio, "es la fe, la esperanza, el deseo de permanecer con su pareja, no es el documento, es la voluntad, es el cariño".
"La familia es lo más importante de la sociedad como siempre lo hemos manifestado, por ello tenemos los programas como La Valedora, la Tarjeta Arcoíris, una serie de programas que benefician a nuestras familias de Ecatepec", concluyó el edil.
Natalia Esparza y César García, vecinos de la colonia Prados de Santa Clara, señalaron que decidieron unir sus vidas pues esperan una bebé, por lo que consideraron prioritario formalizar legalmente su unión.
"Muy felices de haberlo hecho tan rápido y muy emocionado; yo me siento muy feliz, se lo dije desde que la conocí a ella, yo sabía que eras tú y mira ya estamos casados, y ahora esperando una niña", agregó el joven novio.
Durante el evento, que fue amenizado por los integrantes del Grupo Llayras y La Original Banda el Limón, el gobierno de Ecatepec sorteó refrigeradores, salas, pantallas y cinco viajes a Huatulco, Acapulco y Puerto Vallarta entre los contrayentes.