´

Policías de Ecatepec detienen a presuntos narcomenudistas y recuperan motocicleta robada

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que portaban 58 envoltorios con presunta droga, los cuales circulaban en una motocicleta con reporte de robo.

César de Jesús García Pacheco, director de la policía de Ecatepec, detalló que los hechos se registraron en el entronque de la avenida Morelos y la Vía Morelos, en las inmediaciones de la colonia Álamos de San Cristóbal.

Indicó que agentes de seguridad adscritos al cuadrante ocho patrullaban la zona, cuando se percataron que los dos hombres se encontraban parados a un lado de una motocicleta sin placas de circulación y que al notar la presencia de los uniformados adoptaron una actitud sospechosa.

Al aproximarse a los sospechosos, los uniformados les solicitaron una inspección al vehículo sin que pudieran acreditar la pertenencia y tras realizar una revisión corporal a los sujetos, los oficiales constataron que uno de los sospechosos portaba en una de las bolsas de su pantalón 12 envoltorios trasparentes que contenían una sustancia granulada, además de 46 grapas con presunta cocaína en piedra, mientras que al otro le fue encontrada una botella con solvente.

García Pacheco precisó que al revisar el estatus legal de la motocicleta, el sistema arrojo que contaba con reporte de robo vigente y de pendiente resolución, que aunado al hallazgo de la presunta droga, fue motivo para presentar a los dos individuos ante el agente del ministerio público.

Los detenidos, identificados como Marco Antonio “N” y Edgar “N”, fueron trasladaos a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en San Cristóbal centro, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en delitos contra la salud y encubrimiento por receptación.

El titular de la policía municipal agregó que derivado de los diversos operativos realizados por agentes de seguridad pública y cateos realizados en coordinación con personal de la Fiscalía estatal y Guardia Nacional, se ha logrado asegurar inmuebles donde se almacenaban estupefacientes y armas.