Personal de la Dirección de Servicios Públicos del gobierno de Ecatepec retiró miles de carteles de propaganda política y comercial colocada ilegalmente en el mobiliario urbano del municipio.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras detalló que una brigada de limpieza nocturna recorre las principales avenidas del territorio municipal para retirar la propaganda adherida a postes de luz y teléfono.
Indicó que la conducta señalada constituye una falta administrativa establecida en el artículo 22 fracción XXVIII del Bando Municipal, porque afecta la imagen urbana de la localidad.
En Ecatepec existen 75 mil postes de alumbrado público y más de 35 mil de cableado telefónico.
Vilchis Contreras citó dicho artículo que señala: "Abstenerse de colocar o fijar propaganda o similares en cualquier componente de equipamiento urbano tales como postes de luz, edificios públicos, puentes peatonales o vehiculares, buzones, papeleras, casetas telefónicas, entre otros, excepto en los lugares señalados por las autoridades competentes en proceso electoral".
El edil señaló que el pasado viernes una persona que pegaba con engrudo carteles de un evento, fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y presentada ante la oficialía conciliadora, donde se le impuso la sanción correspondiente.
Invito a los ciudadanos a abstenerse de infringir la reglamentación municipal para evitar sanciones y mantener la imagen urbana de Ecatepec en óptimas condiciones.