El gobierno de Ecatepec, a través de la Tesorería municipal y el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase) otorgan hasta 50% de descuento en le pago del impuesto predial y servicio de de agua durante el mes de enero.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras, informó que para comenzar el año 2024, se aprobó otorgar descuentos del 8% por pronto pago, 34% a grupos vulnerables y el 8% a contribuyentes cumplidos, para beneficiar la economía de los vecinos ecatepenses.
Detalló que a un costado de la explanada municipal, en San Cristóbal centro se instaló una carpa en la que personal capacitado guía a los vecinos que se acercan para hacer el pago de una forma correcta, así como verificar que sus papeles estén en regla y sean los adecuados
Vilchis Contreras indicó que el organismo Sapase cuenta con descuentos de hasta el 100% para multas y recargos, el 50% sobre rezago para el año 2024 y 38% para grupos vulnerables.
Reiteró que el objetivo de dichos descuentos y beneficios es incentivar el pago de impuestos entre la población, para poder continuar perforando pozos, realizando obras y para emprender acciones en beneficio de los ecatepenses.
Durante el primer día de recaudación, miles de ciudadanos acudieron desde temprana hora a realizar sus pagos en la explanada municipal y en las oficinas recaudadoras del ayuntamiento.
Asimismo, personal de la Contraloría municipal supervisa que el cobro de predial y agua se lleve a cabo de manera transparente y cumpliendo todos los lineamientos establecidos en la ley para evitar cualquier acto de corrupción en contra de la ciudadanía.