Elementos de Rescate Urbano de Ecatepec pusieron a salvo a un hombre de 34 años de edad que subió a una estructura conocida como “Las Letras”, en el fraccionamiento San Carlos, y amagó con arrojarse desde unos 30 metros de altura.
Para auxiliar al hombre, al lugar arribaron elementos de Rescate Urbano y Atención Prehospitalaria de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, aunque al notar su presencia el presunto suicida se mostró hostil y arrojó algunos objetos a los rescatistas, pues dijo que no deseaba ayuda.
Alrededor de las 21:00 horas de hoy el hombre, identificado como Giovanni “N”, quien al parecer consumió drogas, subió al letrero de la colonia San Carlos, ubicado en avenida Central y calle Pirules, y amagó con lanzarse desde unos 30 metros de altura.
Durante una hora y 20 minutos elementos de Rescate Urbano de Ecatepec dialogaron con el sujeto, al que finalmente ayudaron a descender de la estructura.
El hombre relató a los rescatistas que consumió narcóticos y pensó que subía al tercer piso de un edificio, en tanto que habitantes de la colonia San Carlos lo identificaron como vecino de la comunidad.
La primera herramienta para auxiliarlo fue el diálogo, sin embargo el sujeto no cambió su postura, por lo que fue necesario que un grupo de rescatistas subiera hasta donde se encontraba para obligarlo a bajar.
Tras ser puesto a salvo fue valorado medicamente por los paramédicos, quienes determinaron que no tenía lesiones físicas, pero presentaba desorientación y falta de coordinación, síntomas propios del consumo de drogas.
El hombre fue trasladado a instalaciones municipales para ponerlo a resguardo y posteriormente será canalizado para que reciba atención médica especializada.