Ellos forman parte de la Célula Covid-19 que anunció el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras para disminuir el nunero de contagios y fallecimientos por esta enfermedad en el municipio.
Como parte de las “300 acciones para la Restauración de Ecatepec” y debido a que el municipio continúa en Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria, personal del DIF municipal inició la “Promoción de la Salud” en el crucero de las avenidas Insurgentes y Adolfo López Mateos, en San Cristóbal Centro.
En el lugar, personal del DIF hizo recomendaciones a los automovilistas para que cumplan las medidas sanitarias y prevenir la propagación del virus, entre ellas el uso del cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos y el cuidado de la familia.
“Toda esta promoción se tiene que hacer para concientizar a la gente de que la salud es una responsabilidad de todos y cada uno tiene que ser responsable. En la medida en que nosotros nos concienticemos y hagamos todas estas acciones, vamos a ir pasando cada vez a semáforo naranja, amarillo, hasta llegar el verde”, afirmó Yolanda Amigot Aguilar, directora del DIF de Ecatepec.
Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte desinfectó vehículos particulares y del transporte público cuyos conductores estuvieron de acuerdo, a quienes se les conminó a acatar las indicaciones en materia de seguridad sanitaria.
La campaña de “Promoción de la Salud” se realizará de manera permanente en diferentes puntos del territorio municipal, sobre todo en las zonas donde las autoridades locales detectaron que no se siguen las indicaciones, con la intención de generar conciencia para disminuir el número de contagios que actualmente registra Ecatepec.