Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en Camino a San Andrés, en la colonia Los Bordos, cuando dos mujeres caminaban por la calle y la joven de nombre María Guadalupe dr 25 años de edad tuvo parto fortuito, sin que tuviera tiempo de solicitar ayuda médica.
La joven relató a los paramédicos que la atendieron que desconocía que estuviera embarazada, por lo cual no recibió control prenatal.
Relató que solo sintió muchas ganas de ir al baño y su hija nació cuando ella estaba de pie.
La madre de la menor y su familia son de escasos recursos económicos.
La joven de 25 años mencionó que al nacer la bebé cayó de una altura aproximada de 40 centímetros, por lo que se golpeó la cabeza; ambas fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica y descartar cualquier situación de riesgo.
Tras recibir la alerta de ayuda, los paramédicos de Protección Civil de Ecatepec se trasladaron en ambulancia al sitio y de inmediato brindaron apoyo a la joven y la recién nacida, a las que trasladaron rápidamente al hospital.
Madre e hija se reportan en buen estado de salud tras ser valoradas por personal médico.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras proporcionó equipo a los cuerpos de emergencia del municipio, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec cuenta con ocho ambulancias para la atención de emergencias, la mayoría de ellas con desfibrilador y una equipada especialmente para el traslado de emergencias por Covid-19.