´

Ciclovía de Ecatepec conectará con Línea del metrobús de la CDMX

- La ciclopista inicia en avenida Central y tendrá 9.2 kilómetros de longitud


Autoridades de Ecatepec dialogan con sus similares de la Ciudad de México para que la ciclovía que se construirá en avenida Adolfo López Mateos (R1) llegue hasta la línea 5 del Metrobús, en avenida Eduardo Molina, donde conectará con la ciclopista de esa vialidad.

Eduardo García Tampa, director de Movilidad y Transporte municipal, informó que el trazo de la ciclovía emergente de Ecatepec inicia en las avenidas Central y López Mateos y concluye en el Río de los Remedios, donde se prevé alargarla hasta avenida Eduardo Molina, en la Ciudad de México.

El proyecto para crear la ciclovía de avenida R1 contempla 9.2 kilómetros de longitud y conectará con la Ciudad de México en la zona de León de los Aldama, por lo que el gobierno de Ecatepec busca con autoridades capitalinas  la factibilidad para conectarla con avenida Eduardo Molina, que cuenta con ciclopista.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras impulsa un proyecto para rescatar siete ciclopistas existentes en Ecatepec, que fueron abandonadas por anteriores gobiernos municipales, y crear un circuito de 27 kilómetros.

En la construcción de la ciclopista de avenida López Mateos se invertirán 13 millones 675 mil 200 pesos, lo que incluye actualización de semáforos, señalamientos, elementos de confinamiento, reencarpetamiento, rehabilitación de banquetas, remozamiento de áreas verdes, luminarias y biciestacionamiento, entre otros trabajos.

Actualmente Ecatepec cuenta con ciclopistas en Valle de Guadiana, Valle del Don, Recursos Hidráulicos (en dos tramos), Las Torres, Las Américas y Mariano Matamoros, que requieren ser rehabilitadas.

García Tampa informó que adicionalmente a la construcción y rehabilitación de las ciclovías, el proyecto comprende incentivar el uso de la bicicleta y crear una BiciEscuela para atender a personas que la utilicen con fines recreativos y estudiantes y trabajadores que la usarán para llegar a sus centros laborales y de estudio, además de capacitar a automovilistas y conductores del transporte público para compartir la vía pública con los ciclistas.