Cabildo - 2025
El Gobierno de Ecatepec de Morelos hace del conocimiento público el listado de los participantes y especialistas en la materia, que cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria a celebrarse en fecha 28 de febrero de 2025.
LISTADO DE PARTICIPANTES Y ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA PRIMERA SESION DE CABILDO ABIERTO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2025, CON EL TEMA:
“ATENCION A LOS SERES SINTIENTES”
El Gobierno de Ecatepec de Morelos, Estado de México, en cumplimiento a la Base Quinta, del Procedimiento de Selección y Resultados de la Convocatoria para la Celebración de la Primera Sesión de Cabildo Abierto del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Administración 2025-2027, aprobada y autorizada mediante acuerdo número 052/2025, dictado en la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 13 de febrero del 2025, hace del conocimiento público el listado de los participantes y especialistas en la materia, que cumplieron con los requisitos señalados en la convocatoria a celebrarse en fecha 28 de febrero de 2025, a las 9:00 horas
Consulta la lista completa en este enlace:
Consulta el documento Oficial aquí:
Que mediante Decreto número 309 de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el 10 de mayo de 2018, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México y de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, con el objeto de establecer Áreas administrativas encargadas de implementar e institucionalizar la perspectiva de género
Que mediante Decreto número 309 de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México publicado en
el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, el 10 de mayo de 2018, por el que se reforman y
adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de
México, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México y
de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México,
con el objeto de establecer Áreas administrativas encargadas de implementar e institucionalizar
la perspectiva de género.
Que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, establece en su Eje 4. Bienestar social
“Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”, que niñas, niño,
adolescentes y jóvenes se consideran un grupo vulnerable porque subsisten brechas y obstáculos
que impiden el acceso universal y equitativo a sus derechos, dejándolos al margen de ellos, en
condiciones de extrema vulnerabilidad y desigualdad. Y que por ello es fundamental se asegure
el acceso a sus derechos sociales, culturales, económicos, ambientales y humanos, fortaleciendo
su inclusión para que se desarrollen plenamente en un entorno seguro y libre de violencia. Por lo
anterior, se requiere de la participación activa de los diversos sectores de la población.
Que el presente Reglamento contempla el derecho al acceso a la información pública tal como lo
mandata el artículo 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, a los
poderes públicos y organismos autónomos, con la finalidad de transparentar sus acciones y
proteger en todo momento los datos personales, como lo determina la normatividad estatal
aplicable.
1.- Acuerdo de cabildo número 032/2025, dictado en la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en fecha 09 de enero de 2025; aprobado por unanimidad de votos de los ediles presentes. 2.- Acuerdo de cabildo número 033/2025, dictado en la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, en fecha 09 de enero de 2025; aprobado por mayoría de votos de los ediles presentes, con la abstención del c. Luis Antonio León Soto, noveno regidor, y la. C. María del Rocío Chávez Márquez, décima segunda regidora.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 fracciones I, II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 113, 116, 122,123, 124 y 125 fracciones I y III, y 129 de la Constitución Política del Estado Libre y
Soberano de México; artículos 15, 27 y 30 bis de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; artículo 31 fracciones II y III del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 7, 9, 22 y 23 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2025, mediante Decreto Número 30 de la Legislatura del Estado de México, de fecha 20 de diciembre del año 2024; 47 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México vigente y demás relativos y aplicables en vigor, el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, emite el siguiente:
Mediante el cual el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, México, aprueba el Programa de Estímulos Fiscales para el ejercicio fiscal 2025, por concepto de impuesto predial y sus accesorios.
1.- Acuerdo de cabildo número 037/2025, dictado en la Segunda Sesión Extraordinaria de fecha dieciséis de enero del año dos mil veinticinco, aprobado por unanimidad de votos de los ediles presentes.

Conforme a lo establecido en los artículos 21 párrafo cuarto, 115 fracciones I II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112 primer párrafo, 113, 116, 122, 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 8, 15 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 9 fracción I de la Ley de Justicia Cívica del Estado de México, 16 del Banco Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México 2024 y demás disposiciones legales aplicables vigentes, el H. ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, emite el siguiente:
Mediante el cual el H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, aprueba la distribución y competencia territorial de los Juzgados Cívicos del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, período 2025-2027.
Ordenes del día - 2026
Ordenes del día - 2025
Consulta el formato PDF y entérate de la próxima sesión extraordinaria de Cabildo, descargando el archivo Oficial aquí:
Te compartimos la Orden del día de la siguiente sesión Ordinaria de CABILDO, próxima a celebrarse este jueves en punto de las 09:00 horas en el interior del H. Ayuntamiento de Ecatepec.
Entérate de los puntos de acuerdo y conoce mas a detalle sobre la Segunda Convocatoria abierta y pública para la selección y designación de las y los Secretarios Cívicos y de las personas Facilitadoras de Juzgado Cívico del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, descargando el documento Oficial aquí:
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se les CONVOCA a la Décima Sesión Ordinaria que, tendrá verificativo el día 15 de mayo del año en curso para celebrarse en punto de las 09:00 horas en el interior del Salón de Cabildo, del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, bajo la siguiente propuesta:
ORDEN DEL DÍA
- Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo,
celebrada en fecha quince de mayo de dos mil veinticinco; - Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la integración del Consejo Municipal de Población
(COMUPO) de Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2025-2027; - Informe del turno para efectos de estudio y dictamen de la Actualización del Atlas Municipal de Riesgos de
Ecatepec de Morelos, Estado de México a la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y
Protección Civil y de Bomberos; - Informe del turno para efectos de estudio y dictamen del Proyecto de la Segunda Convocatoria Abierta y Pública
para la Selección y Designación de las y los Jueces Cívicos, las y los Secretarios Cívicos y de las y los
Facilitadores del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México; a la Comisión Edilicia de Gobernación; - Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la integración del Consejo Municipal de Desarrollo
Urbano y Metropolitano de Ecatepec de Morelos, Estado de México,2025-2027; - Asuntos Generales;
- Clausura de la Sesión.
Conoce mas a detalle sobre esta próxima edición de Cabildo y descarga el documento Oficial aquí:
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se les CONVOCA a la Décima Sesión Ordinaria que, tendrá verificativo el día 15 de mayo del año en curso para celebrarse en punto de las 09:00 horas en el interior del Salón de Cabildo, del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, bajo la siguiente propuesta:
ORDEN DEL DÍA
- Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Novena Sesión Ordinaria
de Cabildo, celebrada en fecha ocho de mayo de dos mil veinticinco; - Informe que rinde el Secretario del Ayuntamiento de los asuntos turnados a Comisiones
Edilicias del mes de abril del 2025; - Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del punto de acuerdo por el que se
aprueba la designación, toma de protesta y nombramiento de los integrantes de la Comisión
de Selección Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, quienes nombrarán a
dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción; - Propuesta, lectura, discusión y, en su caso, aprobación del punto de acuerdo por el que se
emite la Convocatoria Pública y Abierta para la designación de las y los representantes de
prestadores de servicios turísticos, artesanas, artesanos y de la ciudadanía en general para
ser parte integrante del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo
Artesanal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2025- 2027, conforme al artículo 17
de la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del Estado de México. - Asuntos Generales;
- Clausura de la Sesión.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción
II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se CONVOCA a la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, programada para celebrarse el día 8 de mayo del año en curso en punto de las 09:00 horas en el interior del Salón de Cabildo, del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, bajo la siguiente propuesta:
Consulta el documento Oficial y entérate a detalle de los puntos a acordar dentro de esta nueva edición, descargando la Orden del día aquí:
Con sustento en los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos
2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, invitamos a la ciudadanía a presenciar la siguiente edición del Cabildo en su Octava Sesión Ordinaria, programada a celebrarse el día 24 de abril del año en curso, en punto de las 09:00 horas en el Salón de Cabildo, dentro del Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos.
ORDEN DEL DÍA
Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Séptima Sesión Extraordinaria
de Cabildo, celebrada en fecha dieciséis de abril de dos mil veinticinco;
Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la designación, nombramiento y toma de
protesta del Defensor (a) Municipal de Derechos Humanos de Ecatepec de Morelos, Estado de México,
en relación a la terna emitida por la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, en términos de lo
establecido por el artículo 147 G de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación para realizar el pago del adeudo al Instituto de
Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), por parte del Gobierno Municipal de
Ecatepec de Morelos, Estado de México, derivado de las omisiones en el entero de las cuotas y
aportaciones de seguridad social, así como de errores aritméticos en el cálculo de los mismos, por el
período comprendido de los meses de enero a diciembre del año dos mil veintiuno;
Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación de la distribución de los recursos del
Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales
del Distrito Federal (FORTAMUN), correspondiente al ejercicio fiscal 2025;
Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la emisión de la Convocatoria Pública Abierta
Para Designar al Cronista Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2025-2027; lo anterior
con base en el dictamen emitido por los integrantes de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura y
Deporte por el que aprueban el proyecto de emisión de la Convocatoria Pública Abierta Para Designar
al Cronista Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2025-2027;
Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la designación y toma de protesta de las
candidatas y candidatos de Juezas o Jueces Cívicos, Secretarias o Secretarios Cívicos, y Facilitadoras
o Facilitadores de Ecatepec de Morelos, Estado de México;
Consulta el documento Oficial y entérate a detalle de los puntos a acordar dentro de esta nueva edición:
Por instrucciones de la C. Azucena Cisneros Coss, presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables.
Extendemos la invitación a presenciar la transmisión de la Séptima Sesión Ordinaria, misma que se realizara en las instalaciones del H. Ayuntamiento este próximo 10 de abril del año en curso en punto de las 09:00 horas en el Salón de Cabildo.
Consulta el Documento Oficial y entérate a detalle de los 8 puntos de la Orden del día:
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec de Morelos, Estado de México “DIF”, realizo su Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno, con su Cuarta edición del año en curso, para anunciar la Aprobación del “Presupuesto definitivo para el ejercicio 2025”.
Tomando como base la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, dicha aprobación fue emitida por unanimidad de votos, dicho acuerdo está pensado para entrar en vigor al momento de su aprobación, los cuales ascienden al monto de $483, 880,505.26 (Cuatrocientos ochenta y tres millones ochocientos ochenta mil quinientos cinco pesos 26/100 M.N.).”
Conoce el formato de aprobación Oficial en este Archivo PDF y entérate del presupuesto de este año:



Convocatorias Cabildo - 2026
Convocatorias Cabildo - 2025
LISTADO DE PARTICIPANTES Y ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN LA CUARTA SESION DE CABILDO ABIERTO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2025, CON EL TEMA:
“LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA DEL PAÍS”
Sesión Solemne de Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos
Se CONVOCA, respetuosamente a Usted, mediante la Secretaría del H. Ayuntamiento a mi cargo, a la Sesión Solemne de Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México 2025, a celebrarse en el Salón de Cabildo, sito en el Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, el día miércoles 5 de febrero del año en curso, a las 9:00 horas, bajo la siguiente propuesta de ORDEN DEL DÍA:
1. Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar.
2. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día.
3. Lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del acta correspondiente a la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo del Año 2025, celebrada el 30 de enero 2025.
4. Mensaje, Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025, por la C. Azucena Cisneros Coss, Presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 48 fracción III, 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y en cumplimiento a lo señalado por el artículo 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
5. Clausura de la sesión.
Con margen y seguimiento en los artículos 28, 29, 30, 48 fracciones I, V; 49 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 32 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18, 19, 20 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente y demás disposiciones legales relativas y aplicables, informamos sobre la CONVOCATORIA a la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, próxima a celebrarse este 20 de marzo del año en curso, en punto de las 09:00 horas en Salón de Cabildo, sito en el Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, bajo la siguiente propuesta:
ORDEN DEL DÍA
- Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en fecha trece de marzo de dos mil veinticinco;
- Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la integración del Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil de Ecatepec de Morelos, Estado de México;
- Turno a la Comisión de Gobernación, para su estudio y dictamen de los siguientes asuntos:
I. Convocatoria abierta y pública para la selección y designación de las y los Jueces Cívicos, las y los Secretarios Cívicos y de las y los Facilitadores del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México;
I. Convocatoria abierta y pública para la selección y designación de las y los Jueces Cívicos, las y los Secretarios Cívicos y de las y los Facilitadores del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México;
II. Convocatoria Abierta para integrar la Comisión de Selección Municipal que designará a dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Ecatepec de Morelos, Estado de México;
- Asuntos Generales
- Clausura de la Sesión.
Consulta el formato Oficial de esta “Orden del día” y conoce el itinerario para el próximo Cabildo Municipal.
Descárgalo gratis aquí:
Por instrucciones de la C. Azucena Cisneros Coss, presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, Estado de México, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28, 29, 30 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se CONVOCA a la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2025, misma que se llevara a cabo en el interior del H. Ayuntamiento (Salón de Cabildo) este día jueves 13 de marzo del año en curso, en punto de las 09:00 horas, para dialogar y atender las siguientes propuestas:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar.
2. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día.
3. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada en fecha seis de marzo de dos mil veinticinco.
4. Informe del contingente económico de litigios laborales del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, correspondiente al mes de febrero del año 2025.
5. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la Campaña de Registro Civil y exención del pago de derechos, a realizarse en diversas colonias del Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, durante el ejercicio fiscal 2025.
6. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación para que el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GCDM) en su edición 2025.
7. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la integración del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Ecatepec de Morelos, Estado de México, 2025-2027.
8. Propuesta, lectura, discusión y en su caso aprobación de la Convocatoria Abierta para designar al Defensor(a) Municipal de los Derechos Humanos de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
9. Asuntos Generales.
10. Clausura de la Sesión. Adjuntándose en medio electrónico el soporte documental de cada uno de los Puntos enlistados en el orden del Día para el análisis correspondiente.
Consulta el formato Oficial y conoce a detalle los 10 puntos de la próxima sesión de Cabildo:
EL H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, de conformidad con lo dispuesto por los artículos1, 35 y 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 11, 26, 28, 29, 30, 122, 128 fracción II y 145 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 8,13,14, 31 fracción XII, 44 fracción III, 48 fracción XIV, 56, 58, 59, 60, 62, 63, 64 fracción I y II, 73 y 76 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 12, 13 fracción XVI, 16, 18, 23, 24 fracción I, II y V, 25, 27, 33, 36, 37, 62 y 64 del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México 2025, emite la Convocatoria para la elección de delegados, subdelegados e integrantes de los consejos de participación ciudadana del municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México.
Recuerda consultar el Archivo PDF para conocer todos los detalles:
El primer Cabildo Abierto en Ecatepec esta próximo a celebrarse, con el tema “Atención a los seres sentientes”, dicho evento se realizara en el Teatro al Aire libre del “Parque Ecológico Ehécatl”, en punto de las 09:00 horas.
“Tu participación y asistencia es importante”
Recuerda consultar el Archivo PDF para conocer todos los detalles:
Sesión Solemne de Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos
¡Da clic aquí para ingresar al documento PDF!
Se CONVOCA, respetuosamente a Usted, mediante la Secretaría del H. Ayuntamiento a mi cargo, a la Sesión Solemne de Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México 2025, a celebrarse en el Salón de Cabildo, sito en el Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, el día miércoles 5 de febrero del año en curso, a las 9:00 horas, bajo la siguiente propuesta de:
ORDEN DEL DÍA:
1. Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar.
2. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día.
3. Lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del acta correspondiente a la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo del Año 2025, celebrada el 30 de enero 2025.
4. Mensaje, Promulgación y Publicación del Bando Municipal de Ecatepec de Morelos 2025, por la C. Azucena Cisneros Coss, Presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 48 fracción III, 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y en cumplimiento a lo señalado por el artículo 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
5. Clausura de la sesión.
Atentamente
Prof. Faustino de la Cruz Pérez
Secretario del Ayuntamiento
De Ecatepec de Morelos.
Se CONVOCA, respetuosamente a Usted, mediante la Secretaría del H. Ayuntamiento a mi cargo, a la Primer Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2025, sito en el Salón de Cabildos el día jueves 23 de enero del año en curso, en punto de las 09:00 horas, bajo la siguiente propuesta de:

Sirva este medio para enviarle un cordial saludo, asimismo por instrucciones de la C. Azucena Cisneros Coss, Presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28 párrafos primero, tercero y cuarto, 29, 30 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se CONVOCA, respetuosamente a Usted, mediante la Secretaría del H. Ayuntamiento a mi cargo, a la Primer Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2025, sito en el Salón de Cabildos el día jueves 23 de enero del año en curso, en punto de las 09:00 horas, bajo la
siguiente propuesta de:
Ecatepec de Morelos, Estado de México a 22 de enero de 2025. Sirva este medio para enviarle un cordial saludo, asimismo por instrucciones de la C. Azucena Cisneros Coss, Presidenta Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 28 párrafos primero, tercero y cuarto, 29, 30 y 91 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, vigente; 4 fracción I, 9, 16, 17, 18 y 19 del Reglamento Interior de Cabildo de Ecatepec de Morelos, vigente, y demás disposiciones legales relativas y aplicables, se CONVOCA, respetuosamente a Usted, mediante la Secretaría del H. Ayuntamiento a mi cargo, a la Primer Sesión Ordinaria de Cabildo del año 2025, sito en el Salón de Cabildos el día jueves 23 de enero del año en curso, en punto de las 09:00 horas, bajo la siguiente propuesta de:
ORDEN DEL DÍA:
1. Lista de asistencia y en su caso, declaración del Quórum legal para sesionar.
2. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del Orden del Día.
3. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación del Acta de la Segunda Sesión
Extraordinaria de Cabildo del año 2025, celebrada el 16 de enero de 2025.
4. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación de la integración del Comité de
Transparencia del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
5. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación de la integración de la Comisión de
Planeación para el Desarrollo Municipal de Ecatepec de Morelos, Estado de México y del Comité de
Planeación para el Desarrollo Municipal, (COPLADEMUN), lo anterior de conformidad con lo dispuesto
en el artículo 82 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México en relación con el artículo 51 de la Ley de Planeación del estado de México y Municipios.
6. Propuesta, lectura, análisis, discusión y en su caso aprobación de la Campaña de Estímulos Fiscales
para la Regularización de la Tenencia de la Tierra a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable
(INSUS), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Registro Agrario Nacional (RAN)
para el ejercicio fiscal 2025.
7. Asuntos generales
8. Clausura de la sesión.
Atentamente
Prof. Faustino de la Cruz Pérez
Secretario del Ayuntamiento.
De Ecatepec de Morelos.























