´

Acciones

Policías de Ecatepec detienen a dos probables asaltantes del transporte público

Dos supuestos asaltantes del transporte público fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, los cuales con violencia despojaron de sus pertenencias a pasajeros, en hechos distintos registrados en las colonias Margarito F. Ayala y Ciudad Cuauhtémoc.


Sergio “N”, de 35 años de edad, fue detenido en la colonia Margarito F. Ayala, quien al parecer despojó de sus pertenencias a pasajeros de un autobús  que circulaba por la autopista México-Pachuca.

Policías municipales fueron alertados por el Centro de Mando sobre un sujeto retenido por unos 20 pobladores en avenida Ojo de Agua de dicha comunidad, al que acusaron de asaltar a pasajeros del autobús.

El sujeto portaba un cuchillo metálico de unos 20 centímetros de longitud y dos carteras con dinero en efectivo, identificadas como suyas por usuarios de la unidad del transporte público.

En la colonia Ciudad Cuauhtémoc fue detenido Raúl “N”, de 44 años de edad, luego de que policías municipales que patrullaban dicha comunidad escucharon gritos de personas que corrían tras un sujeto, en la esquina de avenida Nacional y Circuito Cuauhtémoc.

Los pobladores relataron que el hombre supuestamente asaltó a pasajeros de una unidad del transporte público, por lo que los colonos intervinieron para evitar que huyera.

El sujeto llevaba una mochila negra con un teléfono celular en su interior, aparato que una víctima identificó como de su propiedad; también había una réplica de arma de fuego tipo escuadra color negro, con calavera en las cachas, que al parecer utilizó para amagar a los pasajeros.

En ambos casos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició las carpetas de investigación correspondientes por su probable participación en el delito de robo con violencia.