´

Acciones

Policias de Ecatepec capturan a 3 jóvenes que aparecen en videos asaltando a bordo de una motocicleta

Policías municipales de Ecatepec detuvieron a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que al parecer usaban una motocicleta para asaltar a automovilistas, a los que amagaban con arma de fuego, despojaban de sus pertenencias y huían en el vehículo; dos de dichos delitos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec patrullaban Circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Xochiquetzal, cuando un hombre les pidió apoyo, quien relató que jóvenes a bordo de una motocicleta interceptaron el automóvil en que viajaba, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias.

El hombre mencionó que le quitaron su teléfono celular y lo golpearon, por lo que los policías municipales implementaron un operativo en la zona para ubicar a los probables asaltantes.

Los policías municipales detectaron la motocicleta en Circuito Ciudad Cuauhtémoc esquina con avenida Central, en dicha comunidad, y revisaron a los jóvenes que viajaban en la unidad, quienes llevaban una cangurera roja, un revólver calibre 22 con dos cartuchos útiles y un teléfono celular, este último reconocido como suyo por la víctima.

Los detenidos, identificados como José Miguel “N”, de 19 años de edad; Marco Antonio “N”, de 18 años, y un menor de 17 años, fueron presentados junto con la motocicleta, el arma de fuego y el teléfono celular ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en del delito de robo con violencia.

Cámaras de videovigilancia registraron dos de los asaltos en los que al parecer participaron los jóvenes, donde se muestra cómo interceptan los vehículos y despojan a los ocupantes de sus pertenencias.

La detención de los tres jóvenes se concretó debido a la vigilancia permanente de la policía municipal en las comunidades de Ecatepec, lo que permite el apoyo inmediato a las víctimas.

Desde el inicio de la actual administración el gobierno municipal, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, implementó el operativo “Seguridad Sobre Ruedas”, cuyo objetivo es inhibir delitos en los que los delincuentes usen motocicletas para huir del lugar.