Policías municipales del cuadrante 29 fueron alertados sobre dos sujetos armados que despojaron de sus pertenencias a dos peatones, en la esquina de las calles Hidalgo y Pemex de la mencionada localidad.
Las víctimas relataron a la policía que sus agresores las interceptaron y les colocaron en el pecho armas de fuego a manera de amenaza para quitarles sus pertenencias. De igual forma, señalaron a dos hombres a bordo de un Tsuru blanco que se alejaban rápidamente del lugar.
Tras ubicar a los supuestos delincuentes, las autoridades municipales iniciaron una persecución para darles alcance, la cual se extendió a calle Oaxaca y posteriormente a vía Morelos, pero la carga de tránsito obligo a los sujetos a entrar al estacionamiento de un centro comercial para tratar de perder a los oficiales y huir.
Los policías municipales dieron alcance y lograron detener a los dos hombres, quienes tenían en su poder las pertenencias de las víctimas y entre las ropas de uno de ellos un arma de fuego plateada, con cuatro cartuchos útiles; dentro del auto fue encontrada otra pistola calibre 25, con cuatro cartuchos útiles en su interior.
Los detenidos, identificados como Ulises “N” y Luis “N”, de 19 y 27 años de edad respectivamente, fueron presentados junto con las armas y el vehículo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se abrió una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.